• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Luciano Darderi le ganó a Facundo Bagnis y se coronó campeón en el Córdoba Open

El italiano se impuso por 6/1 y 6/4 ante el rosarino en la final del torneo ATP 250 en el Polo Deportivo del Kempes.

11 de febrero 2024, 20:59hs
Darderi besando el trofeo.
Luciano Darderi junto al trofeo del Córdoba Open.Por: Prensa Córdoba Open.

El Córdoba Open tiene un nuevo rey: Luciano Darderi le ganó en sets corridos a Facundo Bagnis y se consagró campeón del torneo ATP 250. El argentino nacionalizado italiano se impuso 6/1 y 6/4 sobre el rosarino en la cancha central del Polo Deportivo del Kempes.

+ MIRÁ MÁS: Messi volvió a ver a Antonela y sus hijos: las fotos de un reencuentro deseado

Desde el principio, el flamante ganador del torneo que inaugura el circuito sudamericano de polvo de ladrillo impuso condiciones y sometió a su rival, que se vio muy cansado sobre el final del segundo set.

Es el primer título en la carrera del nacido en Villa Gesell, que además se hizo de la jugosa suma de 562.345 dólares que entrega en premios el Córdoba Open.

🏆 ¡CAMPEÓN DESDE LA QUALY!

🇮🇹🇦🇷 @Lucianodarderi_ ganó su primer título de ATP luego de vencer 6-1 y 6-4 en la final a Facundo Bagnis

🔝 Desde este lunes será 76º del ranking @atptour pic.twitter.com/SvEoukCo56

— Córdoba Open (@CordobaOpen) February 11, 2024

El camino del campeón

Luciano Darderi llegó desde la etapa de Qualy y debutó en el cuadro principal con un 4/6, 6/1 y 6/2 sobre el chileno Tomás Barrios Vera. Después, en octavos de final barrió al alemán Sebastian Ofner por un contundente 6/0 y 6/3.

Luego, superó al germano Yannick Hanfmann por 7/6 y 6/1 en cuartos, mientras que en la semifinal derrotó al campeón de la edición 2023 del Córdoba Open, Sebastián Báez. Lo hizo en tres sets, con un resultado 6/1, 3/6 y 6/3 a su favor.

La otra final

Luego del cruce entre Darderi y Bagnis, se jugará la definición del dobles, que disputarán los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

Lo más leído

1

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

2

Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España

3

Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

4

Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi

5

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Temas de la nota

CórdobaTeniscampeonEstadio Mario Alberto kempes

Más notas sobre Deportes

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Franco Colapinto en el GP de España

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado en la Q1 por un problema en su auto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial