• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Luciano Darderi le ganó a Facundo Bagnis y se coronó campeón en el Córdoba Open

El italiano se impuso por 6/1 y 6/4 ante el rosarino en la final del torneo ATP 250 en el Polo Deportivo del Kempes.

11 de febrero 2024, 20:59hs
Darderi besando el trofeo.
Luciano Darderi junto al trofeo del Córdoba Open.Por: Prensa Córdoba Open.
Seguinos en Google

El Córdoba Open tiene un nuevo rey: Luciano Darderi le ganó en sets corridos a Facundo Bagnis y se consagró campeón del torneo ATP 250. El argentino nacionalizado italiano se impuso 6/1 y 6/4 sobre el rosarino en la cancha central del Polo Deportivo del Kempes.

+ MIRÁ MÁS: Messi volvió a ver a Antonela y sus hijos: las fotos de un reencuentro deseado

Desde el principio, el flamante ganador del torneo que inaugura el circuito sudamericano de polvo de ladrillo impuso condiciones y sometió a su rival, que se vio muy cansado sobre el final del segundo set.

Es el primer título en la carrera del nacido en Villa Gesell, que además se hizo de la jugosa suma de 562.345 dólares que entrega en premios el Córdoba Open.

🏆 ¡CAMPEÓN DESDE LA QUALY!

🇮🇹🇦🇷 @Lucianodarderi_ ganó su primer título de ATP luego de vencer 6-1 y 6-4 en la final a Facundo Bagnis

🔝 Desde este lunes será 76º del ranking @atptour pic.twitter.com/SvEoukCo56

— Córdoba Open (@CordobaOpen) February 11, 2024

El camino del campeón

Luciano Darderi llegó desde la etapa de Qualy y debutó en el cuadro principal con un 4/6, 6/1 y 6/2 sobre el chileno Tomás Barrios Vera. Después, en octavos de final barrió al alemán Sebastian Ofner por un contundente 6/0 y 6/3.

Luego, superó al germano Yannick Hanfmann por 7/6 y 6/1 en cuartos, mientras que en la semifinal derrotó al campeón de la edición 2023 del Córdoba Open, Sebastián Báez. Lo hizo en tres sets, con un resultado 6/1, 3/6 y 6/3 a su favor.

La otra final

Luego del cruce entre Darderi y Bagnis, se jugará la definición del dobles, que disputarán los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El futbolista ex Talleres que será operado del corazón por una arritmia

2

Mudo Vázquez a Belgrano: dónde puede jugar, cómo llega y las chances de dupla con Zelarayán

3

Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”

4

La llegada del goleador Ronaldo Martínez a Córdoba para sumarse como refuerzo de Talleres

5

Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CórdobaTeniscampeonEstadio Mario Alberto kempes

Más notas sobre Deportes

El mercado de pases de los cordobeses hasta el momento.

Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Se puso el traje de 9: el gol del Cuti Romero por Champions League

Se puso el traje de 9: el gol del Cuti Romero por Champions League

Valoyes, el primer refuerzo de Talleres.

Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Confirmaron la primera muerte por Gripe H3N2 en Argentina: en qué provincia fue y quién era el paciente
  • Fueron a una casa por un hecho de violencia familiar pero lo que encontraron los dejó perplejos
  • Fer Olmedo se animó al challenge del 2016 y se sinceró sobre su presente: “Canto menos mal que antes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial