• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Luciano Darderi le ganó a Facundo Bagnis y se coronó campeón en el Córdoba Open

El italiano se impuso por 6/1 y 6/4 ante el rosarino en la final del torneo ATP 250 en el Polo Deportivo del Kempes.

11 de febrero 2024, 20:59hs
Darderi besando el trofeo.
Luciano Darderi junto al trofeo del Córdoba Open.Por: Prensa Córdoba Open.
Seguinos en Google

El Córdoba Open tiene un nuevo rey: Luciano Darderi le ganó en sets corridos a Facundo Bagnis y se consagró campeón del torneo ATP 250. El argentino nacionalizado italiano se impuso 6/1 y 6/4 sobre el rosarino en la cancha central del Polo Deportivo del Kempes.

+ MIRÁ MÁS: Messi volvió a ver a Antonela y sus hijos: las fotos de un reencuentro deseado

Desde el principio, el flamante ganador del torneo que inaugura el circuito sudamericano de polvo de ladrillo impuso condiciones y sometió a su rival, que se vio muy cansado sobre el final del segundo set.

Es el primer título en la carrera del nacido en Villa Gesell, que además se hizo de la jugosa suma de 562.345 dólares que entrega en premios el Córdoba Open.

🏆 ¡CAMPEÓN DESDE LA QUALY!

🇮🇹🇦🇷 @Lucianodarderi_ ganó su primer título de ATP luego de vencer 6-1 y 6-4 en la final a Facundo Bagnis

🔝 Desde este lunes será 76º del ranking @atptour pic.twitter.com/SvEoukCo56

— Córdoba Open (@CordobaOpen) February 11, 2024

El camino del campeón

Luciano Darderi llegó desde la etapa de Qualy y debutó en el cuadro principal con un 4/6, 6/1 y 6/2 sobre el chileno Tomás Barrios Vera. Después, en octavos de final barrió al alemán Sebastian Ofner por un contundente 6/0 y 6/3.

Luego, superó al germano Yannick Hanfmann por 7/6 y 6/1 en cuartos, mientras que en la semifinal derrotó al campeón de la edición 2023 del Córdoba Open, Sebastián Báez. Lo hizo en tres sets, con un resultado 6/1, 3/6 y 6/3 a su favor.

La otra final

Luego del cruce entre Darderi y Bagnis, se jugará la definición del dobles, que disputarán los argentinos Máximo González y Andrés Molteni ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Hinchas entraron a la cancha y tacklearon a Messi en pleno partido: el video y la reacción del 10

2

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

3

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

4

Se sortearon los octavos de la Champions y habrá duelo de cordobeses: así quedaron los cruces

5

Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CórdobaTeniscampeonEstadio Mario Alberto kempes

Más notas sobre Deportes

Talleres busca recuperarse ante San Lorenzo tras la derrota en Santiago del Estero.

Talleres recibe a San Lorenzo en el Kempes por el Torneo Apertura: las formaciones y cómo llegan los equipos

Maidana llega para reforzar el lateral izquierdo de la defensa de Talleres.

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes la octava del Apertura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Talleres recibe a San Lorenzo en el Kempes por el Torneo Apertura: las formaciones y cómo llegan los equipos
  • Cuatro líneas de colectivos cambian de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos
  • Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial