Talleres quería ser puntero y colocarse la chapa de candidato pero entró dormido y perdió en su visita a Barracas Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Cayó 2 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, hogar de Huracán con goles de Marco Iacobellis y Maximiliano Zalazar para el local, y de Gastón Benavídez para la visita.
+ MIRÁ MÁS: El tremendo gesto de la hinchada de Instituto tras el blooper del arquero Manuel Roffo
La T venía de una agónica victoria ante Argentinos Juniors y desperdició una chance de treparse a la punta de la Zona A y de llegar de la mejor manera al clásico con Belgrano de la próxima fecha.
El partido
Al minuto de juego llegó una contra letal de Barracas que derivó en un golazo de Marco Iacobellis, que le “comió” la espalda a Lucas Suárez y definió con un violento latigazo, imposible para Guido Herrera.
Desconcertado por el cachetazo inicial, la T no reaccionó y el Guapo estuvo a punto de aumentar el marcador a través de un remate de Siro Rosané. De a poco, el Matador fue creciendo en la cancha, sin llegar a inquietar al arquero Sebastián Moyano.
No obstante, cada vez más parado en arco rival, la visita se acercó aprovechando la velocidad de Ramón Sosa y Alejandro Martínez por las bandas. La búsqueda de Talleres dio sus frutos a los 31 minutos cuando Gastón Benavídez metió un sablazo impresionante para poner el 1 a 1.
Envalentonado por el golazo de Benavídez, la T mantuvo su postura ofensiva y arrinconó a Barracas contra su área. El encuentro pasó al entretiempo con el conjunto de Ribonetto mejor plantado.
Segundo tiempo
Nuevamente, Talleres arrancó dormido y lo pagó caro. A los cinco minutos Alexis Domínguez pasó entre dos defensores de la T en plena área de Herrera y la pelota le quedó a Zalazar, que puso nuevamente en ventaja a los de Orfila.
A pesar de la desventaja, el Matador no se desanimó y siguió atacando al local. Primero a través de un cabezazo de Benavídez y después con un disparo de Sosa que se fue apenas desviado. No obstante, Talleres bajó el ritmo, Barracas se plantó mejor y el trámite se emparejó.
El elenco de Ribonetto intentó ser más agresivo con los ingresos de Nahuel Bustos y Federico Girotti pero no tuvo claridad en los metros finales. Rubén Botta intentó ser la manija del Matador pero no pudo abrir el cerrojo barraqueño.
Los últimos minutos transcurrieron con el Guapo refugiado en su área y Talleres totalmente jugado en ataque, con la desesperación a cuestas de buscar el empate. Finalmente fue derrota que evidenció las dificultades en defensa y la poca concentración en los inicios de ambos tiempos.
Agenda albiazul
Después del duelo con Barracas Central, el calendario para Talleres será el siguiente:
- vs Belgrano el sábado 24 a las 22 (en principio) en Alberdi por la séptima fecha.
- vs River el sábado 2 de marzo a las 21.30 en el Kempes por la octava fecha.
- vs Riestra el jueves 7 de marzo a las 17 como visitante por la novena fecha.
- vs Atlético Tucumán el domingo 10 de marzo a las 19.15 en el Kempes por la décima fecha.
- vs Banfield el domingo 17 de marzo a las 21 en el Florencio Sola por la undécima fecha.