• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano-Talleres: la tajante respuesta de la Liga Profesional sobre el cambio de fecha

El ente que organiza la Copa de la Liga dejó en claro su posición ante el pedido de Córdoba de modificar el día por el baile de La Mona Jiménez en el Kempes.

20 de febrero 2024, 15:50hs
Sin novedades sobre el clásico cordobés a pocos días del fin de semana.
Sin novedades sobre el clásico cordobés a pocos días del fin de semana.
Seguinos en Google

El Belgrano-Talleres de la séptima fecha de la Copa de la Liga se encuentra envuelto en cruces, y lejos de encontrar soluciones. El encuentro debe disputarse el próximo sábado a las 22 pero el Gobierno de Córdoba insiste en modificar la fecha.

“Por cuestiones de seguridad, el clásico no puede terminar a las 12 de la noche. Priorizo la seguridad de los cordobeses”, dijo Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia.

Las autoridades solicitaron el cambio del superclásico cordobés por el baile de La Mona Jiménez en el estadio Kempes, el mismo día y prácticamente a la misma hora. El pedido tiene que ver con la dificultad de cubrir ambos eventos con los operativos de seguridad.

+ MIRÁ MÁS: Pocho Lavezzi estuvo en una fiesta en Córdoba: los pedidos para seguir su tratamiento

Pese a la intención de la Provincia, desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dejaron en claro que la solicitud no va a prosperar y que no modificarán la agenda para acomodar el clásico de Córdoba.

“En diciembre dimos todo el año armado y ya se sabía que este fin de semana era la fecha de los clásicos. Eso fue hablado con los clubes y con las seguridades de los clubes en aquel momento”, explicó una alta fuente del ente que organiza la Copa de la Liga.

Y agregó: “El 7 de febrero publicamos el día y horario de cada uno de los clásicos. Ese día estaba todo okey, de parte de Belgrano, Talleres y de la seguridad”. Según informaron, menos de una semana después la seguridad “le avisa a Belgrano que no puede brindar servicio” por el show de La Mona en el Kempes.

El último clásico en Alberdi fue en mayo de 2023.
El último clásico en Alberdi fue en mayo de 2023.

Para la LPF, “el tema es de Belgrano” porque es el club que es local y organiza el partido. “Si prefieren darle la seguridad a un privado antes que al fútbol, es un tema de ellos”, advirtieron.

Es por eso que la organización de la máxima categoría intimó a Belgrano y le dio 24 horas para que fije otra sede si el partido no puede jugarse el sábado en el Gigante de Alberdi.

“El horario no se puede cambiar, esto se programó hace mucho tiempo. Está en el medio la televisación, no se puede cambiar todo porque también hay otros clásicos”, indicó la misma fuente.

Ahora la dirigencia pirata y el Ministerio de Seguridad deberán buscar alternativas aunque modificar la sede parece imposible. Por estas horas, y ante la firme postura de la Liga Profesional, el clásico frente al Matador quedaría tal como estaba estipulado pese al baile de La Mona.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

2

Talleres informó la sanción a Valoyes luego del positivo de alcoholemia: el comunicado

3

Desvalijaron la casa de Del Potro en Tandil: se llevaron hasta trofeos y raquetas

4

Los hinchas de Belgrano despidieron al plantel con un banderazo antes de la semi con Argentinos

5

Un jugador titular de Talleres dio positivo de alcoholemia dos días antes del clásico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Talleres de CórdobaBelgranoLiga Profesional de Fútbolclasicoalberdi

Más notas sobre Deportes

Diego Valoyes

“Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia

Talleres sancionó a Valoyes tras el escándalo.

Talleres informó la sanción a Valoyes luego del positivo de alcoholemia: el comunicado

Los hinchas piratas son pura ilusión de cara a un choque histórico frente al Bicho en La Paternal.

Los hinchas de Belgrano despidieron al plantel con un banderazo antes de la semi con Argentinos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial