El Belgrano-Talleres de la séptima fecha de la Copa de la Liga se encuentra envuelto en cruces, y lejos de encontrar soluciones. El encuentro debe disputarse el próximo sábado a las 22 pero el Gobierno de Córdoba insiste en modificar la fecha.
“Por cuestiones de seguridad, el clásico no puede terminar a las 12 de la noche. Priorizo la seguridad de los cordobeses”, dijo Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia.
Las autoridades solicitaron el cambio del superclásico cordobés por el baile de La Mona Jiménez en el estadio Kempes, el mismo día y prácticamente a la misma hora. El pedido tiene que ver con la dificultad de cubrir ambos eventos con los operativos de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Pocho Lavezzi estuvo en una fiesta en Córdoba: los pedidos para seguir su tratamiento
Pese a la intención de la Provincia, desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dejaron en claro que la solicitud no va a prosperar y que no modificarán la agenda para acomodar el clásico de Córdoba.
“En diciembre dimos todo el año armado y ya se sabía que este fin de semana era la fecha de los clásicos. Eso fue hablado con los clubes y con las seguridades de los clubes en aquel momento”, explicó una alta fuente del ente que organiza la Copa de la Liga.
Y agregó: “El 7 de febrero publicamos el día y horario de cada uno de los clásicos. Ese día estaba todo okey, de parte de Belgrano, Talleres y de la seguridad”. Según informaron, menos de una semana después la seguridad “le avisa a Belgrano que no puede brindar servicio” por el show de La Mona en el Kempes.
Para la LPF, “el tema es de Belgrano” porque es el club que es local y organiza el partido. “Si prefieren darle la seguridad a un privado antes que al fútbol, es un tema de ellos”, advirtieron.
Es por eso que la organización de la máxima categoría intimó a Belgrano y le dio 24 horas para que fije otra sede si el partido no puede jugarse el sábado en el Gigante de Alberdi.
“El horario no se puede cambiar, esto se programó hace mucho tiempo. Está en el medio la televisación, no se puede cambiar todo porque también hay otros clásicos”, indicó la misma fuente.
Ahora la dirigencia pirata y el Ministerio de Seguridad deberán buscar alternativas aunque modificar la sede parece imposible. Por estas horas, y ante la firme postura de la Liga Profesional, el clásico frente al Matador quedaría tal como estaba estipulado pese al baile de La Mona.