• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Murió Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

El DT se encontraba internado en terapia intensiva desde el 5 de febrero a causa de una afección respiratoria bilateral. Había asumido en el León en el mes de diciembre.

20 de febrero 2024, 19:44hs
El DT falleció a los 52 años.
El DT falleció a los 52 años.
Seguinos en Google

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto. El DT se encontraba internado en terapia intensiva desde el 5 de febrero, día que le descubrieron una afección respiratoria bilateral que complicó su cuadro y que en los últimos días empeoró.

Desde el club confirmaron la noticia con un posteo en sus redes sociales. “Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio”, reza la primera parte del mensaje.

“De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas”, agregaron.

Hasta siempre Gustavo... pic.twitter.com/0R4owicuol

— A. A. Estudiantes de Río Cuarto (@EstudiantesRio4) February 20, 2024

“Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”, sentenciaron.

Cabe destacar que el viernes pasado, el Instituto Médico Río Cuarto actualizó el parte de salud y señaló que Raggio “continuaba en estado reservado” y en terapia intensiva. Y habían agregado que “presentaba inestabilidad de signos vitales requiriendo mayor complejidad en el soporte vital que recibe”.

El problema de salud del entrenador de 52 años se conoció a través de las redes sociales del León el pasado 5 de febrero. Sin mayores detalles, se supo que en esas primeras horas su cuadro “había presentado un empeoramiento, requiriendo el aumento de la asistencia de soporte respiratorio”.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijo el Cosedepro sobre el día y la hora del clásico Belgrano-Talleres

El club de Río Cuarto había presentado a “Carozo” el 18 de diciembre. Con menos de dos meses de trabajo, el debut oficial de 2024 fue el 4 de febrero, un día antes de la internación. Aquella jornada, por la primera fecha de la Primera Nacional, Estudiantes le ganó 1-0 a Deportivo Madryn.

Como futbolista, el ex defensor también tuvo pasos por Newell’s, Estudiantes de La Plata, Banfield, Unión y Emelec de Ecuador, entre otros clubes. Ya como DT, dirigió a Sportivo Las Parejas y Douglas Haig, último club antes de desembarcar en el sur de Córdoba.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

4

Colapinto quedó fuera de la Q3 y largará 14° en el Gran Premio de Mónaco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Estudiantes de Río CuartoMuertegustavo raggioEntrenadordtFútbol

Más notas sobre Deportes

El pilarense tuvo un fin de semana de retroceso en Mónaco.

Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco

El Dibu hizo de fotógrafo en el amistoso de la Selección

El Dibu hizo de fotógrafo en el amistoso de la Selección

Gol de Giuliano Simeone para el segundo de Argentina.

Argentina le ganó a Honduras 2-0 en el primer amistoso de la previa del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido
  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España
  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial