• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Intimaron a Belgrano y el superclásico ante Talleres continúa sin definiciones

En medio de reuniones, la Liga Profesional le dio 24 horas al Pirata para que fije otra sede si el partido no puede jugarse el sábado en el Gigante de Alberdi. “No puede terminar a las 12 de la noche”, reiteraron desde el Ministerio de Seguridad.

20 de febrero 2024, 14:14hs
Clásico de Córdoba, Belgrano y Talleres
El encuentro corresponde a la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Seguinos en Google

El tiempo pasa y el Belgrano-Talleres continúa sin definiciones. Con el sábado a las 22 como día y horario programados por la Liga Profesional de Fútbol, nada está confirmado y las soluciones parecen lejanas.

A solo cuatro jornadas para el superclásico cordobés, el ente que organiza los torneos de la máxima categoría le dio 24 horas a la dirigencia pirata para que fije otra sede en caso de que no pueda jugarse el sábado a la noche en el Gigante de Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: El tremendo gesto de la hinchada de Instituto tras el blooper del arquero Manuel Roffo

La Liga Profesional dejó en claro que, según su postura, el encuentro no tendrá cambios. “A la fecha de los clásicos la anunciamos en diciembre. Ya se sabía que se jugaba este fin de semana”, dijeron fuentes a Mundo D.

Agregaron que modificar la televisación y la agenda del resto de partidos es imposible cuando falta tan poco para el fin de semana. Es por eso que se decidió intimar a Belgrano para que busque otra sede.

Incógnita sobre el Belgrano-Talleres del fin de semana.
Incógnita sobre el Belgrano-Talleres del fin de semana.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se mantienen firmes con su posición. “Por cuestiones de seguridad, el clásico no puede terminar a la doce de la noche. Priorizo la seguridad de los cordobeses”, manifestó el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros.

Cabe recordar que el Gobierno envió una nota hace unos días solicitando que se reprograme el partido ya que, ese día y a la misma hora, se hará el baile de La Mona Jiménez en el estadio Kempes. “Jugarían en Alberdi y a muy pocos minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, había advertido el funcionario.

Por estas horas los dirigentes de la B encabezan reuniones con las autoridades de Seguridad para llegar a un acuerdo y entregarle una respuesta sólida a la Liga Profesional.

Los cambios que se barajan

  • Adelantar el arranque del clásico Belgrano-Talleres para las 21.30 en vez de las 22, en el Gigante de Alberdi el sábado.
  • Adelantar el clásico para las 19.30 del sábado, horario que hoy tiene programado el choque entre Barracas y Sarmiento.
  • La menos probable: pasar el encuentro entre piratas y matadores para el lunes 26 de febrero en horario a confirmar.

Cómo llegan Belgrano y Talleres al clásico

Tras la goleada a Sarmiento de Junín, el Pirata se prepara ya un poco más cómodo. Belgrano tenía la necesidad imperiosa de ganar y lo consiguió por primera vez en lo que va del 2024 en la sexta fecha.

Por su parte, el conjunto matador acaba de caer ante Barracas Central. Así, se le escapó la posibilidad de llegar a la cima de la Zona A aunque sigue a solo un punto del hoy último clasificado.

El cronograma de la fecha de clásicos

Sábado 24 de febrero

17.00 Independiente – Racing

19.30 Sarmiento – Barracas Central

19.30 Huracán – San Lorenzo

22.00 Unión – Independiente Rivadavia

Domingo 25 de febrero

17.00 River – Boca

19.45 Gimnasia – Estudiantes

19.45 Newell’s – Rosario Central

22.00 Lanús – Banfield

22.00 Instituto – Godoy Cruz

Lunes 26 de febrero

17.00 Argentinos – Platense

19.15 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra

21.30 Vélez – Tigre

21.30 Central Córdoba – Atlético Tucumán

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tifos, telones y una sorpresa: cómo será el recibimiento que prepara Talleres para el clásico en el Kempes

2

El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres

3

Cláusula de 100 millones y un Pirata como referente: quién es el cordobés que la rompió en River

4

Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoTalleres de CórdobaclasicoCopa de la Liga ProfesionalFútbol

Más notas sobre Deportes

La T y la B van por todo en el Kempes.

Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

El banderazo de Belgrano previo al clásico con Talleres.

El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres

Locura en Alberdi por el Banderazo de Belgrano antes del clásico

Locura en Alberdi por el Banderazo de Belgrano antes del clásico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía
  • Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba
  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado
  • Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial