• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Qué dijo el Cosedepro sobre el día y la hora del clásico Belgrano-Talleres

Desde el organismo de Seguridad Deportiva se refirieron a la posibilidad de mover el duelo entre el Pirata y la T en Alberdi del sábado a las 22. Además, la palabra del Luifa Artime sobre la polémica.

20 de febrero 2024, 17:49hs
Continúa la polémica por el día y horario del clásico entre Belgrano y Talleres.
Continúa la polémica por el día y horario del clásico entre Belgrano y Talleres.
Seguinos en Google

Son horas de incertidumbre en el fútbol cordobés. Todavía no hay confirmaciones sobre el día y horario del clásico entre Belgrano y Talleres, previsto en un principio para el sábado 24 a las 22 en el Gigante de Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano-Talleres: la tajante respuesta de la Liga Profesional sobre el cambio de fecha

En primer lugar, la Liga Profesional intimó al Pirata para que fijara otra sede en caso de que el partido no pudiera disputarse en el estadio Julio César Villagra. Le dio 24 horas para que fije otro escenario. Esto surgió debido a las intenciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de cambiar la fecha del duelo porque esa misma noche se llevará a cabo un baile de La Mona Jiménez en el estadio Kempes.

“Por cuestiones de seguridad, el clásico no puede terminar a la 12 de la noche. Priorizo la seguridad de los cordobeses”, manifestó el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros.

El último clásico en Alberdi fue en mayo de 2023.
El último clásico en Alberdi fue en mayo de 2023.

No obstante, desde el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) argumentaron estar al tanto de que Belgrano recibió la notificación de la Liga Profesional. “Nosotros todavía no recibimos notificaciones. Seguramente mañana nos volveremos a reunir para fijar una posición oficial”, expresaron altas fuentes del organismo.

Palabra de presidente

Por su parte, el mandatario pirata, Luis Fabián Artime, se refirió a la polémica mientras se retiraba del Gigante de Alberdi tras la goleada de Belgrano sobre Sarmiento.

“El clásico se juega acá el sábado a las 22 como programó la Liga. El sábado está programado a las 22, no recibimos ninguna información de la Provincia y la Liga no puede cambiar el horario. La fecha no la puede cambiar” aseguró en diálogo con ElDoce.

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con un gol anulado, Instituto cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

2

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila

3

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

clásicosBelgranoTalleres de CórdobaFútbolCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

Estudiantes de Río Cuarto se quedó con las manos vacías en el choque con Independiente Rivadavia.

Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

Ráfaga de goles sobre el final: los tantos de Río y de Aquino en el 1 a 1 de Talleres y Lanús

Lanús-Talleres por la cuarta fecha del Apertura.

Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cayó una cortadora de asfalto en la panza mientras trabajaba y está grave en Córdoba
  • Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial