Son horas de incertidumbre en el fútbol cordobés. Todavía no hay confirmaciones sobre el día y horario del clásico entre Belgrano y Talleres, previsto en un principio para el sábado 24 a las 22 en el Gigante de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano-Talleres: la tajante respuesta de la Liga Profesional sobre el cambio de fecha
En primer lugar, la Liga Profesional intimó al Pirata para que fijara otra sede en caso de que el partido no pudiera disputarse en el estadio Julio César Villagra. Le dio 24 horas para que fije otro escenario. Esto surgió debido a las intenciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de cambiar la fecha del duelo porque esa misma noche se llevará a cabo un baile de La Mona Jiménez en el estadio Kempes.
“Por cuestiones de seguridad, el clásico no puede terminar a la 12 de la noche. Priorizo la seguridad de los cordobeses”, manifestó el titular de la cartera, Juan Pablo Quinteros.
No obstante, desde el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) argumentaron estar al tanto de que Belgrano recibió la notificación de la Liga Profesional. “Nosotros todavía no recibimos notificaciones. Seguramente mañana nos volveremos a reunir para fijar una posición oficial”, expresaron altas fuentes del organismo.
Palabra de presidente
Por su parte, el mandatario pirata, Luis Fabián Artime, se refirió a la polémica mientras se retiraba del Gigante de Alberdi tras la goleada de Belgrano sobre Sarmiento.
“El clásico se juega acá el sábado a las 22 como programó la Liga. El sábado está programado a las 22, no recibimos ninguna información de la Provincia y la Liga no puede cambiar el horario. La fecha no la puede cambiar” aseguró en diálogo con ElDoce.