Una situación insólita ocurrió durante el partido de Instituto ante Independiente en Alta Córdoba y se volvió viral durante el martes en las redes sociales. Un niño se perdió en las tribunas del Monumental y los hinchas enloquecieron al conocer el nombre del pequeño por los altavoces del estadio.
+ MIRÁ MÁS: Murió Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto
“Iacc Wanchope Díaz”, se escuchó en la calurosa tarde cordobesa. Concentrados en el encuentro ante el Rojo, tal vez muchos simpatizantes no prestaron atención al anuncio, por lo que la situación no tuvo gran trascendencia.
No obstante, el periodista deportivo Matías Bazán dio con la madre del pequeño extraviado y conoció la historia detrás del nombre del chico. “La idea de ponerle ese nombre fue de mamá y papá”, contó Belén a las afuera del estadio albirrojo, a la vez que confesó su evidente admiración por Ramón “Wanchope” Ábila, surgido en la Gloria y actual atacante de Barracas Central.
Luego, reveló el nombre de su hijita en brazos. “Alma Gloria Agustina, también por Instituto”, indicó. El nombre “Agustina” hace referencia al predio deportivo La Agustina, en donde el plantel superior y las inferiores practican durante la semana.
La publicación del mencionado reportero sumó más de 150 mil reproducciones en Instagram en pocas horas y una gran cantidad de comentarios, sorprendidos con el nombre del niño. Sin embargo, también aparecieron los comentarios ofensivos de siempre, provenientes de los haters que creen que el anonimato de las redes sociales les permite decir cualquier barbaridad.
Los nombres futboleros son una tendencia que se repite cada vez más entre los fanáticos de los equipos cordobeses. Sam Vicente (Unión San Vicente), Daleb (Belgrano), Blanca Azul (Talleres) o Victoria Celeste (Belgrano) son solo algunos ejemplos.