• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Agradecimiento al Chiqui Tapia y aclaraciones: el mensaje de la Provincia por el Belgrano-Talleres

El clásico cordobés se adelantó para las 19.30 cuando la programación decía a las 22. Fue por un pedido expreso del Gobierno para garantizar los operativos en Alberdi y en el baile de La Mona en el Kempes.

21 de febrero 2024, 16:52hs
Alberdi se prepara para una fiesta por el clásico con Talleres.
Alberdi se prepara para una fiesta por el clásico con Talleres.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Terminó la incertidumbre y a pocos días del partido se confirmó que Belgrano y Talleres se enfrentarán en el Gigante de Alberdi el próximo sábado desde las 19.30.

Hicieron falta varias reuniones para acercar a las partes. La última, la de este miércoles, contó con la participación de representantes de la Policía, Cosedepro, Ministerio de Seguridad y la AFA.

El Gobierno provincial logró, en parte, su cometido. Evitó que el clásico comience a las 22, como estaba estipulado, y que se junte con el multitudinario baile de La Mona Jiménez en el Kempes.

A través de un comunicado oficial, la Provincia agradeció “la predisposición” del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y de los dirigentes del Pirata y el Matador.

+ MIRÁ MÁS: La contundente decisión de Belgrano a segundos de confirmarse el horario del clásico

“Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto”, dice el texto que lleva la firma del ministro Juan Pablo Quinteros.

El Gobierno valoró las tareas conjuntas “con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”.

“En un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos y coadyuvará a la logística de un esquema securitario acorde a la envergadura de este evento deportivo”, consideró la cartera de Seguridad.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La frase de Deschamps sobre el árbitro argentino designado para Francia-Marruecos: “Espero que...”

2

Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video

3

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

4

El presidente de Racing acusó a Centurión de no devolver un auto y la respuesta fue feroz: “Se va tu mentira”

5

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gobierno provincialMinisterio de SeguridadclasicoBelgranoTalleres de Córdobaalberdi

Más notas sobre Deportes

Los hinchas argentinos tras la "batalla de Atlanta".

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

Palmito, autor del nuevo hit de la Selección.

De verse eliminado a que los jugadores cantaran su canción: la emoción del creador del último hit de la Scaloneta

Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor reclamaron previsibilidad
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes
  • Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial