Terminó la incertidumbre y a pocos días del partido se confirmó que Belgrano y Talleres se enfrentarán en el Gigante de Alberdi el próximo sábado desde las 19.30.
Hicieron falta varias reuniones para acercar a las partes. La última, la de este miércoles, contó con la participación de representantes de la Policía, Cosedepro, Ministerio de Seguridad y la AFA.
El Gobierno provincial logró, en parte, su cometido. Evitó que el clásico comience a las 22, como estaba estipulado, y que se junte con el multitudinario baile de La Mona Jiménez en el Kempes.
A través de un comunicado oficial, la Provincia agradeció “la predisposición” del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y de los dirigentes del Pirata y el Matador.
+ MIRÁ MÁS: La contundente decisión de Belgrano a segundos de confirmarse el horario del clásico
“Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto”, dice el texto que lleva la firma del ministro Juan Pablo Quinteros.
El Gobierno valoró las tareas conjuntas “con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”.
“En un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos y coadyuvará a la logística de un esquema securitario acorde a la envergadura de este evento deportivo”, consideró la cartera de Seguridad.