El Mundial recién comenzaba y la ilusión de ser campeones del mundo estaba golpeada. Argentina perdió por 2 a 1 contra Arabia Saudita en su debut en Qatar y los ojos estaban puestos en el cuerpo técnico y los jugadores.
Había que ganar sí o sí el partido ante México y el siguiente contra Polonia también. Pero el después de aquella derrota en el estadio Lusail le pegó a los futbolistas de la Scaloneta y recién ahora se conocieron imágenes inéditas de Lionel Messi devastado.
+ MIRÁ MÁS: Con foto inédita y a pura locura: el posteo de Messi a un año de salir campeón
En un video que publicó la cuenta @M30Xtra y que forma parte de un documental que se emite por Apple TV, se ve al capitán sentado en el vestuario. Aparece en bóxer, ya sin ninguna prenda deportiva, tomando agua y mirando a la nada.
La imagen es desoladora y lo muestra pensativo ante lo que se venía en la competición donde eran candidatos. Lo que ocurrió después es historia conocida: México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia fueron derrotados y el 10 levantó la copa.
“Que la gente confíe”
El resultado del partido con Arabia Saudita fortaleció a los jugadores pese al mal momento que pasaron. Messi cambió rápido el “chip” y salió a hablar con los periodistas para darles un claro mensaje a los hinchas.
“Que la gente confíe, este grupo no los va a dejar tirados”, expresó ante las cámaras que lo enfocaban. La frase se convirtió en emblema del Mundial de Qatar y está plasmada en miles de camisetas, tazas y cuadros que recuerdan el campeonato del mundo.