Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una joven de 23 años en un baño de una discoteca de Barcelona a fines de diciembre de 2022. Llegó al juicio tras permanecer un año en prisión preventiva y quedó acreditado que “la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.
Además de la pena a prisión, el tribunal le impuso al exfutbolista brasilero cinco años de una libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, el pago de una indemnización a la joven de 150.000 euros por daño moral y las lesiones sufridas y a una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.
+ MIRÁ MÁS: Todos los detalles del juicio contra Dani Alves
En la sentencia quedó demostrado que Alves forzó la voluntad de la víctima con “uso de la violencia”, abusó “bruscamente”, la tiró al suelo y la violó “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. “Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, concluyeron.
El juicio comenzó dos semanas atrás y finalmente se conoció la condena este jueves. La fiscalía había solicitado nueve años de cárcel, mientras que la querella 12 años. Los abogados de la víctima manifestaron estar “satisfechos porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido”. Sin embargo, adelantaron que evaluarán la sentencia para “valorar si la gravedad de la pena se ajusta a los hechos”.