• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La Provincia responsabiliza a Belgrano por el ingreso de la pirotecnia en el clásico

Remarcaron que el operativo policial fue “impecable” y que ya hay una denuncia realizada ante la Justicia. Por el momento, las autoridades del club no emitieron ningún comunicado. La sospecha del Ministerio de Seguridad.

25 de febrero 2024, 14:36hs
Clásico Belgrano-Talleres
Investigan cómo ingresaron las bengalas al clásico Belgrano-Talleres.Por: Lucio Casalla / El Doce

Faltaban pocos minutos para que finalizara el clásico Belgrano-Talleres en el Gigante de Alberdi cuando los fuegos artificales provocaron un descontrol en las tribunas. La pirotecnia comenzó a caer al campo de juego y el árbitro Fernando Rapallini ordenó parar la pelota ante el peligro que significaba para los jugadores. De hecho, familias se retiraron a las corridas por temor a lo que pudiera suceder.

Este episodio puso en alerta al Ministerio de Seguridad de la Provincia que, a través de los jefes policiales a cargo del operativo de seguridad, realizaron una denuncia ante el fiscal Guillermo González para que investigue cómo ingresó la pirotecnia.

+ MIRÁ MÁS: El superclásico Belgrano-Talleres terminó con heridos por pirotecnia y varios detenidos

Altas fuentes del Gobierno de Córdoba remarcaron a ElDoce.tv que el operativo de la Policía fue “impecable” desde las 17:30 cuando abrieron las puertas del estadio hasta el final y que los efectivos hicieron su trabajo de manera correcta.

Ante esta situación, creen que la pirotecnia ingresó antes de la apertura de los portones y revelaron un episodio que les genera sospecha. Según indicaron, las cámaras internas de Belgrano se cortaron por alrededor de siete minutos y no descartan que en ese momento hayan distribuido las bengalas.

+ VIDEO: La pirotecnia que pausó el partido algunos minutos

Video Placeholder

A su vez, reportaron que lo único secuestrado fueron 12 bombas de estruendo, 736 bengalas luminosas y 10 bengalas tipo candela en la tribuna Cuellar baja. Y manifestaron que era de la misma marca y modelo que la arrojada en las otras dos tribunas.

La Provincia insiste en que estaba todo organizado porque “casualmente” los fuegos artificales comenzaron primero en el sector popular de los piratas, siguieron en la preferencial y luego en la Cuellar, pero ahí fue en menor cantidad debido a que ya habían secuestrado gran parte.

La pirotecnia secuestrada en el clásico Belgrano-Talleres.
La pirotecnia secuestrada en el clásico Belgrano-Talleres.

Lo más leído

1

Lautaro Martínez fulminó a sus compañeros tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes

2

De romper redes a la política: el goleador de Belgrano que ahora será concejal

3

La insólita sanción al árbitro Andrés Merlos por el escándalo con Talleres en Copa Argentina

Temas de la nota

BelgranoTalleres de CórdobaclasicoFútbolpirotecniafuegos artificiales

Más notas sobre Deportes

Lautaro Martínez cargó contra sus compañeros del Inter tras quedar eliminados del Mundial de Clubes. REUTERS/Agustin Marcarian

Lautaro Martínez fulminó a sus compañeros tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes

Merlos protagonizó un escándalo en Mendoza luego de dirigir Talleres-Boca por Copa Argentina.

La insólita sanción al árbitro Andrés Merlos por el escándalo con Talleres en Copa Argentina

Un exgoleador de Belgrano será concejal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

De romper redes a la política: el goleador de Belgrano que ahora será concejal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida
  • YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba
  • Este martes tampoco computan las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial