• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

El árbitro de Instituto-Godoy Cruz tras el empujón a Alarcón: “Tengo sangre”

Jorge Baliño se refirió al encontronazo que tuvo con el capitán de la Gloria en la victoria del Tomba en Alta Córdoba.

26 de febrero 2024, 20:53hs
Baliño y Alarcón, frente a frente.
Jorge Baliño y Fernando Alarcón en un duro cruce en la cancha de Instituto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Instituto cayó como local ante Godoy Cruz en Alta Córdoba, pero el desarrollo futbolístico quedó en segundo plano en un momento insólito. El árbitro del encuentro, Jorge Baliño, tuvo en encontronazo con el capitán de la Gloria, Fernando Alarcón. Como se vio en la transmisión oficial, el juez empujó al “Palomo” y estuvo frente a frente con el defensor en modo desafiante.

+ MIRÁ MÁS: La picante guerra de cargadas entre Belgrano y Talleres tras el clásico

Una vez que los ánimos se tranquilizaron, el colegiado pidió disculpas públicamente. “El problema no es con Alarcón, es con Jonás Acevedo, cuando cae en el área. Yo no debí haber reaccionado así. Él (por Acevedo) realiza una protesta de otros tiempos, de él como jugador de otro equipo, en otro partido. Alarcón, como referente, viene en defensa de su compañero, sin entender el contexto de lo que estaba pasando”, contó en diálogo con Futbolémico.

Y agregó: “Él entiende y me pide, como capitán, que le diga las cosas para que tome medidas con su compañero. Como dicen los jugadores, son cosas que pasan en la cancha”.

Video Placeholder

“Con Alarcón nos conocemos de muchos años. Obviamente, hemos tenido encontronazos del juego, en defensa de sus intereses y yo de los míos, siempre con respeto. Quedó en anécdota. No debí haber reaccionado como reaccioné en ese momento. También tengo sangre, por más que sea árbitro. Debí disponerme de otro lugar. Quedó ahí”, expresó.

En la misma línea, Baliño añadió: “No quise quedar como vigilante y utilizar las herramientas que me da la autoridad cuando creí que lo podría resolver de otras maneras. Se arma un revuelo, pero todos vinieron a pedirme que me tranquilizara y que estuviera más lúcido en mi reacción. Nunca vinieron a pelear. Fue mi discusión con Acevedo, y Alarcón como capitán se involucró en su rol de capitán. Los demás chicos de Instituto estuvieron bien, no fue una pelea generalizada”.

Agenda gloriosa

Luego de la derrota ante el Tomba, los próximos rivales de Instituto en la Copa de la Liga serán:

  • vs Gimnasia La Plata el jueves 29 a las 19 en el Bosque por la octava fecha.
  • vs Huracán el lunes 4 de marzo a las 21 en Alta Córdoba por la novena fecha.
  • vs Rosario Central el sábado 9 de marzo a las 21.30 por la décima fecha.
  • vs Vélez el sábado 16 de marzo a las 21.30 por la undécima fecha.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord

2

El insólito gol en contra de Riquelme para Estudiantes ante Talleres

3

Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

4

Belgrano espera por su rival en octavos: puede enfrentar a Lanús o Vélez

5

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jorge BaliñoÁrbitroempujónFernando AlarcóninstitutoGodoy CruzFútbolCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

Los partidos de la Liga Profesional de fútbol en vivo. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Lionel Messi ganó el Botín de Oro de la MLS 2026.

Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord

Belgrano jugará contra Vélez.

Belgrano espera por su rival en octavos: puede enfrentar a Lanús o Vélez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | El papa León XIV se reunió con Milei en la Casa Rosada
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para la visita del Papa
  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial