• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El árbitro de Instituto-Godoy Cruz tras el empujón a Alarcón: “Tengo sangre”

Jorge Baliño se refirió al encontronazo que tuvo con el capitán de la Gloria en la victoria del Tomba en Alta Córdoba.

26 de febrero 2024, 20:53hs
Baliño y Alarcón, frente a frente.
Jorge Baliño y Fernando Alarcón en un duro cruce en la cancha de Instituto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Instituto cayó como local ante Godoy Cruz en Alta Córdoba, pero el desarrollo futbolístico quedó en segundo plano en un momento insólito. El árbitro del encuentro, Jorge Baliño, tuvo en encontronazo con el capitán de la Gloria, Fernando Alarcón. Como se vio en la transmisión oficial, el juez empujó al “Palomo” y estuvo frente a frente con el defensor en modo desafiante.

+ MIRÁ MÁS: La picante guerra de cargadas entre Belgrano y Talleres tras el clásico

Una vez que los ánimos se tranquilizaron, el colegiado pidió disculpas públicamente. “El problema no es con Alarcón, es con Jonás Acevedo, cuando cae en el área. Yo no debí haber reaccionado así. Él (por Acevedo) realiza una protesta de otros tiempos, de él como jugador de otro equipo, en otro partido. Alarcón, como referente, viene en defensa de su compañero, sin entender el contexto de lo que estaba pasando”, contó en diálogo con Futbolémico.

Y agregó: “Él entiende y me pide, como capitán, que le diga las cosas para que tome medidas con su compañero. Como dicen los jugadores, son cosas que pasan en la cancha”.

Video Placeholder

“Con Alarcón nos conocemos de muchos años. Obviamente, hemos tenido encontronazos del juego, en defensa de sus intereses y yo de los míos, siempre con respeto. Quedó en anécdota. No debí haber reaccionado como reaccioné en ese momento. También tengo sangre, por más que sea árbitro. Debí disponerme de otro lugar. Quedó ahí”, expresó.

En la misma línea, Baliño añadió: “No quise quedar como vigilante y utilizar las herramientas que me da la autoridad cuando creí que lo podría resolver de otras maneras. Se arma un revuelo, pero todos vinieron a pedirme que me tranquilizara y que estuviera más lúcido en mi reacción. Nunca vinieron a pelear. Fue mi discusión con Acevedo, y Alarcón como capitán se involucró en su rol de capitán. Los demás chicos de Instituto estuvieron bien, no fue una pelea generalizada”.

Agenda gloriosa

Luego de la derrota ante el Tomba, los próximos rivales de Instituto en la Copa de la Liga serán:

  • vs Gimnasia La Plata el jueves 29 a las 19 en el Bosque por la octava fecha.
  • vs Huracán el lunes 4 de marzo a las 21 en Alta Córdoba por la novena fecha.
  • vs Rosario Central el sábado 9 de marzo a las 21.30 por la décima fecha.
  • vs Vélez el sábado 16 de marzo a las 21.30 por la undécima fecha.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El desopilante corte de pelo del Dibu Martínez en homenaje a Messi antes de su despedida

2

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

3

“Me voy en paz”: el conmovedor mensaje de Messi a horas de la despedida de la Selección

4

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

5

El último tango del 10: Messi se despidió de la Selección ante Benín en el Monumental

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jorge BaliñoÁrbitroempujónFernando AlarcóninstitutoGodoy CruzFútbolCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

El llanto de Enzo Fernández en la despedida de Messi.

El mensaje de despedida de Messi que quebró a Enzo Fernández: “Tenía guerreros”

Messi en su despedida en el Monumental de Núñez. REUTERS/Rodrigo Valle

El último tango del 10: Messi se despidió de la Selección ante Benín en el Monumental

Messi dio un emotivo discurso. REUTERS/Rodrigo Valle

El discurso de Messi en su despedida: sepultó teorías sobre la final del Mundial y pidió unidad para lo que viene

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno musicalizó la última vuelta olímpica de Messi con el tema ideal para un histórico momento
  • El mensaje de despedida de Messi que quebró a Enzo Fernández: “Tenía guerreros”
  • El último tango del 10: Messi se despidió de la Selección ante Benín en el Monumental
  • El discurso de Messi en su despedida: sepultó teorías sobre la final del Mundial y pidió unidad para lo que viene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial