Aunque ya pasaron casi dos días desde que Fernando Rapallini decretó el final del clásico cordobés en el Gigante de Alberdi, las cargadas y discusiones entre los hinchas de Belgrano y Talleres continúan en las redes sociales.
En ese marco de folklore futbolero, los perfiles oficiales del Pirata y del Matador publicaron sendos videos en los que se chicanearon, desatando una especie de “guerra de cargadas”.
Por el lado de la B, en los primeros segundos del material audiovisual incluyó la banda sonora de El Chavo, la popular serie cómica del humorista mexicano Chespirito. Esos instantes hicieron alusión a la gastada popular de que el club de Barrio Jardín “es una filial del club Pachuca” del país azteca.
+ MIRÁ MÁS: Video: el peligroso momento en el que explotó la pirotecnia en la tribuna de Belgrano
La música del Chavo duró apenas unos instantes y quedó tapada por la canción El Farolito, de Los Piojos, que acompañó las imágenes del clásico en el Julio César Villagra.
Otro de los guiños bromistas del video fue el mensaje que lo acompañó: “Una fiesta más en casa, el que tiene, puede”. La frase alude a que Talleres juega en el estadio Mario Kempes, que es propiedad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. De ahí a que los piratas carguen a los matadores con la chicana de que “no tienen chancha”, por más que el hogar de la T sea la Boutique, que no cuenta con capacidad adecuada para albergar a la masa societaria albiazul, que supera los 70 mil adherentes.
Además de incluir los goles de Reyna y Meriano, el penal atajado por Losada e imágenes de la hinchada, la secuencia agregó la postal de una gallina inflable que apareció en la popular de Belgrano. El ave de corral apareció en el segundo tiempo con los colores de Talleres y la inscripción “Gallina cul...”.
Cargadas albiazules
Por su parte, Talleres también publicó un video para resumir el clásico cordobés y, aunque las cargadas no fueron tan evidentes, también intercaló algunos bocadillos para chicanear a su eterno rival.
Para empezar, eligió el tema Ropa Sucia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En el pasaje que dice “andas dando guerra y temblás”, puso imágenes de la gente de Belgrano y del gol de Ramón Sosa. Y en la parte de la canción que dice “gastándote en relámpagos” agregó los fuegos artificiales de la hinchada local.
Después mostró el golazo de Alejandro Martínez seguido de la frase “ropa sucia” y un enfoque intencional de la gente de la B en la tribuna Cuellar.
La frutilla del postre fue el festejo del gol de Sosa en cámara lenta, en el que se ve a Gastón Benavídez haciendo el gesto con los dedos de “equipo chico”, mientras señalaba a la tribuna Preferencial.