• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Video: el peligroso momento en el que explotó la pirotecnia en la tribuna de Belgrano

El clásico con Talleres se vio envuelto en una polémica después de que la hinchada ingresara fuegos artificiales. La dirigencia del Pirata todavía no se expresó.

26 de febrero 2024, 14:38hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó 2 a 2 pero lo que generó polémica no fue el arbitraje ni el estado de la cancha ni alguna jugada que quedó inconclusa. Muy por el contrario, fue la hinchada la que quedó en la mira por el encendido de más de 700 bengalas y 12 bombas de estruendo en la tribuna.

Todo ocurrió en el minuto 43 del segundo tiempo. Los fuegos artificiales apuntaban a la cancha de Alberdi y los restos encendidos caían entre los jugadores. Pero lo peor se vivió en las gradas, donde el fuego y los explosivos impactaron entre las personas provocándoles quemaduras y heridas.

La pirotecnia secuestrada en el clásico Belgrano-Talleres.
La pirotecnia secuestrada en el clásico Belgrano-Talleres.

Un video que se viralizó en las redes mostró el momento exacto en el que una torta de fuegos de artificio se dio vuelta y empezó a caer sobre los propios hinchas. Las imágenes de la desesperación de los afectados son evidentes: treparon al alambrado o corrieron en dirección contraria para evitar quemaduras.

Herrera tenía el área repleta de restos de bengalas.
Herrera tenía el área repleta de restos de bengalas.

Heridos y detenidos

La fiesta pirata dejó al menos a cinco personas con quemaduras, entre ellas un menor, de acuerdo a lo que informó la Policía. Además, un hombre sufrió una herida en la cabeza por el impacto de un objeto y un policía terminó con un golpe en el rostro cuando se enfrentó a simpatizantes que intentaban cruzar el vallado.

En tanto, hubo ocho detenidos: tres por diferentes delitos (presuntos autores de daño, resistencia y lesiones) y cinco por supuesta infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

El estallido de las bengalas en la tribuna.
El estallido de las bengalas en la tribuna.

Responsabilidades

El Gobierno de Córdoba responsabilizó a Belgrano por el peligroso episodio y sostuvo que el operativo de la Policía fue “impecable” desde las 17:30 cuando abrieron las puertas del estadio hasta el final.

Desde Seguridad, la cartera que tiene a cargo Juan Pablo Quinteros creen que la pirotecnia ingresó antes de la apertura de los portones y revelaron una situación que les genera sospecha. Según indicaron, las cámaras internas del club se cortaron por alrededor de siete minutos y no descartan que en ese momento hayan distribuido las bengalas. Por su parte, Belgrano no se expresó al respecto por ninguno de sus medios oficiales.

+ VIDEO: así se vivieron los fuegos artificiales:

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

2

Vinícius Jr. sorprendió a todos con un retoque facial: así lució su renovado mentón

3

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

4

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

5

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoTalleres de CórdobavideopirotecniaNoticias Córdoba

Más notas sobre Deportes

La histórica expulsión de Almirón en el Mundial por taparse la boca ante un rival turco.

Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino

La FIFA dio a conocer el 11 ideal del Mundial 2026.

La FIFA dio a conocer el equipo ideal del Mundial y solo hay dos argentinos

Chiqui Tapia, en la mira de la Justicia estadounidense.

La Justicia de Estados Unidos le incautó el celular al Chiqui Tapia antes de volver a Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino
  • Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas
  • La FIFA dio a conocer el equipo ideal del Mundial y solo hay dos argentinos
  • Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial