El fútbol argentino está de luto. Este martes se confirmó la muerte de un cordobés de 14 años que jugaba en las inferiores de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.
A través de un comunicado, el club informó que Yair Rodríguez Pereyra, que iba a cumplir 15 este miércoles, falleció “por un severo cuadro infectológico”. El adolescente, oriundo de Río Cuarto, estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Santa Isabel de Capital Federal.
+ MIRÁ MÁS: El Pocho Lavezzi y su primera foto desde que se internó en una clínica de salud mental
“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general”, escribió la cuenta del Fortín en redes sociales.
Rodríguez Pereyra jugaba como defensor o mediocampista central en la Octava División. Según indicaron, había llegado al club de Liniers en 2019. “Se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación”, detallaron.
Y agregaron: “Integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó”.
A raíz de la lamentable noticia, Vélez decidió suspender por este martes toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la sede.