• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

La emotiva despedida del club de Río Cuarto en donde jugaba el juvenil de Vélez fallecido

Representantes de Banda Norte recordaron a Yair Rodríguez Pereyra, el cordobés de 14 años que murió por un “severo cuadro infectológico”.

27 de febrero 2024, 22:54hs
Conmoción en el fútbol por el fallecimiento del cordobés Yair Rodríguez Pereyra.
Conmoción en el fútbol por el fallecimiento del cordobés Yair Rodríguez Pereyra.
Seguinos en Google

Continúa la conmoción y el pesar en el fútbol argentino por la muerte de Yair Rodríguez Pereyra, el joven cordobés de 14 años que jugaba en las inferiores de Vélez y falleció producto de un “severo cuadro infectológico”.

El chico oriundo de Río Cuarto se desempeñaba como volante central en la octava división de AFA del Fortín y fue despedido por la Asociación Atlética Banda Norte, su club de la infancia. En diálogo con Telenoche, el presidente de la subcomisión de fútbol de la entidad, Claudio Moyano, recordó al adolescente.

+ MIRÁ MÁS: La furia de Cristian Lema en el Superclásico y su violento antecedente en Belgrano que se viralizó

“Siempre estábamos en contacto con él porque era uno de los pocos chicos del club que han tenido la suerte, de este último tiempo, de irse afuera con muchas expectativas. Lo primero que se me viene a la imagen a la cabeza es Yair, su papá, su mamá y su hermano por detrás siguiéndolo a todos los partidos, a todos los entrenamientos, a todos lados”, contó.

Sobre la decisión de mudarse a Buenos Aires para acompañar a su hijo en sus inicios como futbolista, Moyano recordó: “Siempre fue una familia muy buena, de gente trabajadora que se fue a fines del 2019, principios del 2020. Arrancaron con la pandemia, tuvieron que volverse, pero es una familia que decidió irse detrás del sueño del pibe de probar suerte a Vélez”.

Video Placeholder

“La parte humana era impecable y permanentemente cuando venía pasaba por el club. Si estaban en actividad los chicos, él venía e inclusive en algunos entrenamientos también participaba. Sé que ahora en las vacaciones estuvo jugando algún partidito con los amigos de él, del barrio, del club. Los chicos estaban permanentemente en contacto y seguramente las repercusiones son por todos lados. Hay una tristeza muy grande en los chicos, en los compañeros, en todos los chicos del club”, concluyó.

Asimismo, desde las redes sociales de Banda Norte le dieron el pésame a la familia de Rodríguez Pereyra a través de un comunicado. “Toda al familia de Asociación Atlética Banda Norte lamenta profundamente el fallecimiento de Yair Rodríguez, quien fuera futbolista de las formativas de nuestro club. Acompañamos a la familia de Yair en este momento tan difícil y elevamos una oración por su eterno descanso”, reza el mensaje.

🖤 Una triste noticia embarga y golpea a toda nuestra comunidad, acompañamos en su dolor a toda su familia. Tenemos que...

Publicado por Asociación Atlética Banda Norte Futbol en Martes, 27 de febrero de 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

4

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

5

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

despedidaFútbolVélez SarsfieldRío CuartocordobésMuerteinferiores

Más notas sobre Deportes

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

“Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026

Jorge Messi evoluciona de su problema de salud, informó la familia.

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Enzo Fernández, en el radar del Real Madrid.

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras recibir una brutal golpiza murió un nene de 2 años: detuvieron a su madre y al padrastro
  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba
  • Alerta en barrio General Paz por la banda de los “tantea portones”: forcejean casas para entrar a robar
  • Últimos días templados antes de la llegada del “aire polar”: cuándo empieza el frío invernal en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial