• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La furia de Cristian Lema en el Superclásico y su violento antecedente en Belgrano que se viralizó

El defensor de Boca tuvo un encontronazo con Armani de River y el exfutbolista Brian Sarmiento recordó una pelea cuando el zaguero jugaba en el Pirata.

27 de febrero 2024, 20:57hs
Lema y sus antecedentes violentos en Belgrano.
Lema tuvo algunos encontronazos en su paso por Belgrano.
Seguinos en Google

La figura de Cristian Lema cobró trascendencia luego de su encontronazo con el arquero de River, Franco Armani, apenas concluido el Superclásico con Boca. El guardavalla millonario le había aplicado un “cortito” y el defensor lo fue a buscar en la zona del túnel que lleva a los vestuarios del Monumental de Núñez.

+ MIRÁ MÁS: La indignación de los hinchas de Talleres por el pago del “Día del Socio” para ir contra River

Tras la polémica, Brian Sarmiento, excompañero del recio zaguero, recordó una anécdota que pinta de cuerpo entero al exBelgrano. “Lema es un pan de Dios, es un crack, pero no te metas con él porque te rompe todo. Eso no es humo. Lo de él no es humo, está loco. Lo conozco de verdad y lo he visto en acción. Si lo dejan solo sin los de seguridad y se le viene todo el equipo de River, a siete u ocho se lleva”, contó el exfutbolista en TyC Sports.

Para agregarle información al relato, recordó un amistoso entre Newell’s y Belgrano. “Tuvo una discusión con un compañero mío, no voy a dar el nombre. Le dijo ‘termina el partido y te busco’. Fue, lo buscó y le metió de una, ‘pim’. Y, si venía otro, lo bajaba también. En el vestuario de Quilmes lo mismo. Así que eso no es humo. Un crack como persona, pero no lo hagas enojar porque te mata”, añadió.

A San Román fue, en 2017... amistoso a puertas cerradas en Bella Vista. https://t.co/5UDwHqTiam pic.twitter.com/cgSbHl8MVZ

— Fede Gonzalez Goller (@f3d3_pirata) February 27, 2024

El jugador al que se refirió Sarmiento fue José San Román. Pero este episodio no fue el único que tuvo a Lema en su papel de boxeador. En septiembre de 2015 estuvo a nada de trenzarse en singular combate con un grupo de hinchas de Belgrano.

Ocurrió luego de la eliminación del Pirata de la Copa Sudamericana, después de haber perdido por goleada (6 a 2 en el resultado global) ante Lanús en los 16avos de final. Simpatizantes de la B fueron hasta el predio de Villa Esquiú y desplegaron una bandera que decía: “Jugadores: pueden irse a a gran con... de su madre”.

Al ver el trapo colgado en uno de los alambrados, Lema fue a buscar a los hinchas para pelear y fue detenido por sus compañeros, entre los que se encontraban Juan Carlos Olave, Pier Barrios, además de la presencia del DT de aquel entonces, el Ruso Zielinski.

Lema intentando pelear con hinchas de Belgrano.
Lema intentando pelear con hinchas de Belgrano.

Paso exitoso

En su experiencia por Belgrano, Lema llegó al club en 2014 y marcó 16 goles en 114 partidos hasta 2018. Sus estadísticas lo llevaron a convertirse en el defensor con mayor cantidad de tantos en la historia del Pirata.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser transferido al Benfica, el equipo más grande de Portugal y uno de los más importantes de Europa.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cómo nació la historia de amor de la hermana de Messi con un técnico de Inter Miami

2

Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores

3

Las intensas arengas de Juanca Olave en la pretemporada de Belgrano: “Movete, movete”

4

“Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026

5

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Cristian LemaBelgranoantecedentesBrian SarmientoRedes SocialesFútbolSuperclásicobocaNewell's

Más notas sobre Deportes

Sol Messi, la hermana de Lionel, sufrió un accidente.

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

El Ruso Zielinski pasa la escoba en Belgrano de cara a 2026.

“Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026

Olave, a fondo en la pretemporada de Belgrano.

Las intensas arengas de Juanca Olave en la pretemporada de Belgrano: “Movete, movete”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron los ladrones de comercios: habían atacado en Traslasierra y querían escapar a Chile
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 23 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial