La polémica estalló este martes en Talleres cuando se conoció que los hinchas deberán pagar el “Día del Socio” para ir al Kempes contra River. Además, la confirmación de público visitante tampoco cayó bien entre los matadores.
Los fanáticos explotaron e hicieron sentir su descontento en redes sociales durante las últimas horas. Hubo hasta junta de firmas en contra de la determinación y muchos plantearon “no ir” al estadio.
En medio de esta situación, Andrés Fassi rompió el silencio con Noticiero Doce y reveló el por qué de la decisión, pese a asegurar que es “lógica y entendible” la reacción negativa de los hinchas ante “un contexto de país complicado”.
“Lamentablemente nosotros como dirigencia tenemos que tomar decisiones. Esta decisión está tomada desde octubre del año pasado cuando se estructuró el presupuesto de 2024. No se gestiona un club de una semana para otra con decisiones al azar”, defendió el presidente albiazul.
Una y otra vez pidió “colaboración” y “apoyo” de los hinchas para poder afrontar los desafíos de este año. “Que River pague 11 mil entradas a este valor ya está presupuestado desde el año pasado”, agregó.
Fassi aseguró, como parte del argumento, que Talleres tiene “el plantel más caro de sus últimos 40 años”. Y añadió en esa línea: “Es inexplicable la oferta que se rechazó por (Ramón) Sosa, y eso se hizo por los socios, se hizo para tener un plantel competitivo. Pero ahora necesito el respaldo de todos”.
+ MIRÁ MÁS: El llanto del pibe de Belgrano por la brutal patada que lo sacó del clásico ante Instituto
Señaló que seguir construyendo el rumbo del club de barrio Jardín “necesita una estructura de acompañamiento”. “Pongamos un poquito de cada uno, no puede caer y recaer todo sobre la comisión directiva”, apuntaló. Sostuvo que la decisión “es difícil” pero que es ”la única posibilidad de crecer y ser una institución más grande”.
El mandatario matador también recordó la situación de los Socios T, aquellos que no cuentan con una ubicación asignada para todos los encuentros del equipo en la temporada.
“Cuando sacaron su abono, sabían perfectamente que los partidos donde Talleres vende publico visitante ellos no iban a poder acceder, hay que aclararlo. El club siempre explicó eso, hoy que llega esa situación puede haber distintos ánimos”, indicó.
Y reiteró: “Talleres cuida más que nadie el soporte y el patrimonio de todos los socios sin importar la categoría, esa es la responsabilidad que me pone al frente de Talleres. Ustedes me han dado el mandato para que yo tome las mejores decisiones para este club”.
Bengalas en el Gigante de Alberdi
Al cierre de la entrevista, Fassi fue consultado sobre la pirotecnia de los hinchas de Belgrano en Alberdi y catalogó la secuencia como “una irresponsabilidad total”.
Sin apuntar contra el clásico de toda la vida, el presidente de Talleres analizó que lo ocurrido en el Gigante “es una responsabilidad de todos” y que “no es un problema solo de Belgrano”.
“El Luifa (Artime) debe opinar igual que yo. Todos tenemos que cuidar la prevención del fútbol, es tarea mía, tarea del Luifa, tarea de Cavagliatto... cuidar a todos los hinchas”, concluyó.