• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Primera sanción a Belgrano: cuánto debe pagar por las bengalas en el clásico

Desde la Municipalidad de Córdoba fijaron la millonaria suma que el Pirata debe afrontar por los fuegos artificiales desplegados ante Talleres en el Gigante de Alberdi.

28 de febrero 2024, 17:28hs
Belgrano pirotecnia clásico Talleres.
Comienzan a vislumbrarse las sanciones por la pirotecnia en la cancha de Belgrano durante el clásico con Talleres.
Seguinos en Google

Luego de la polémica por el despliegue de pirotecnia en la cancha de Belgrano durante el clásico ante Talleres, se confirmó la primera sanción económica para el club de Alberdi. La Municipalidad de Córdoba penará al Pirata con la suma de 3.482.000 de pesos, de acuerdo a la jueza de Faltas, Miriam Capone, en diálogo con Cadena 3.

+ MIRÁ MÁS: Fassi defendió el cobro del “Día del Socio” en el Talleres-River y contestó al enojo de los hinchas

Además, la funcionaria aclaró a El Doce que no habrá suspensión del estadio Julio César Villagra ni de ninguna de sus tribunas. En esa misma línea, expresó: “El estadio y sus tribunas por el momento no están clausurados porque cesaron las causas y se levantaron las actas”.

“El inspector labró el acta con una clausura preventiva que ya quedó sin efecto imponiendo una multa monetaria”, aseguró. También precisó que ella “no puede analizar desde su competencia si tuvo responsabilidad el club”.

Video Placeholder

Otras posibles sanciones

Con respecto a otras potenciales penas para Belgrano, desde el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aseguraron que este miércoles “se recibía el informe del jefe del operativo del partido para tratar el tema”. Además, se esperan sanciones desde la Liga Profesional.

En cuanto a la causa iniciada en los Tribunales provinciales que está en manos del fiscal Guillermo González, hay dos elementos a tener en cuenta. El primero, relacionado a lo contravencional, que se refiere a la utilización de fuegos artificiales en un espectáculo deportivo. El segundo, ligado al ámbito de las lesiones culposas, en donde resta esclarecer si los hinchas estaban manipulando bengalas o si fueron víctimas de un uso ajeno.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

2

Belgrano agitado: llegan Rigoni y Sánchez, oferta al Mudo Vázquez y el histórico que volvió

3

Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

sancionesmunicipalidadCórdobaBelgranofuegos artificialespirotecniaFútbolclasico

Más notas sobre Deportes

Chiqui Tapia

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Belgrano se prepara para el arranque del Torneo Apertura 2026.

Belgrano agitado: llegan Rigoni y Sánchez, oferta al Mudo Vázquez y el histórico que volvió

Suárez confirmó que se retira del fútbol.

Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial