Belgrano se encuentra en la recta final de las idas y vueltas para conocer la sanción de Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) por la pirotecnia desplegada en las tribunas del Gigante de Alberdi durante el clásico con Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Fecha, hora y cancha confirmadas para el debut de Talleres por Copa Argentina
Una vez trascendida la multa de poco menos de 3,5 millones de pesos impuesta por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, ahora resta conocer las disposiciones del órgano de seguridad deportiva provincial.
En primer lugar, el miércoles 28 de febrero tuvo lugar la reunión semanal de la mesa del Cosedepro, en la que se recibió el informe del jefe del operativo y se les informo del mismo a todos los integrantes del Consejo.
En tanto que el jueves 29 se llevó a cabo una reunión con Guillermo González, fiscal interviniente en cuanto a las contravenciones y delitos que pueden derivar en acciones legales.
Este viernes fue el turno de reunirse con el oficial de la Liga Profesional designado para el clásico entre Belgrano y Talleres. Finalmente, el próximo lunes 4 serán convocados los dirigentes del Pirata para que hagan su descargo de lo sucedido. Luego, se dará lugar al informe de la decisión adoptada por el Consejo.
La determinación del Cosedepro será clave para saber dónde o en qué condiciones será el próximo partido de Belgrano como local, previsto para el jueves 7 a las 21.15 ante Defensa y Justicia, por la novena fecha de la Copa de la Liga.