Talleres y River protagonizaron un verdadero partidazo en el estadio Mario Alberto Kempes, que terminó empatado 2-2 y con un final dramático. Solari y Borja marcaron para el Millonario en el primer tiempo, mientras que en el complemento llegó la igualdad de la T a través de Sosa y Portilla.
El equipo de Walter Ribonetto arrancó dormido y de nuevo le marcaron apenas empezó el partido, tal como había ocurrido en sus últimos dos compromisos, ante Belgrano y Barracas Central.
Pablo Solari fue el encargado de abrir el marcador en el Kempes. Al minuto de juego, pateó desde el borde del área, le salió al medio, Herrera falló y la pelota terminó en la red.
+ VIDEO: el gol de Solari apenas arrancó el partido:
Con un pésimo inicio, el partido se le hizo cuesta arriba al Matador, que perdió el mediocampo y sufrió mucho con errores defensivos que viene repitiéndose fecha a fecha.
El Millonario lastimó cuando logró conexiones de calidad entre Solari, Nacho Fernández y Esequiel Barco. Miguel Borja tuvo un mano a mano que pegó en el palo y no entró de casualidad.
+ MIRÁ MÁS: Accesos, transporte y operativo de seguridad para Talleres-River
La T no encontró los caminos y siempre dependió de las ideas de Rubén Botta, el mejor del equipo, que manejó los hilos pero mucho no pudo hacer.
Como si fuera poco, a los 37 minutos del primer tiempo cayó el segundo de River. La defensa local durmió en un tiro de esquina y el colombiano cabeceó solo en el área chica.
+ VIDEO: el 2-0 de Borja:
Las únicas chances claras de Talleres aparecieron sobre el final de esa primera etapa. Sobre todo una que erró Girotti después de un centro atrás de Martínez.
El conjunto de “Tino” Ribonetto entró con otra cara en el segundo tiempo e impuso condiciones desde el arranque. En solo 10 minutos contó con al menos cuatro situaciones de gol.
Después de errar un par de oportunidades, llegó el descuento para el Matador a los 15 minutos del complemento. Sosa apenas peinó un centro tremendo de Botta y fue gol para la T.
+ VIDEO: el descuento de Sosa para Talleres:
Talleres continuó con la misma dinámica en el segundo tiempo y de a poco fue acorralando al equipo de Demichelis.
A los 30 minutos, mientras el Matador atacaba y atacaba, la pelota le cayó a Juan Camilo Portilla, que sacó un zapatazo lejano y la pelota entró por el palo derecho de Armani. Después de mucho sufrir, el local llegó al 2-2.
+ VIDEO: el golazo de Portilla para el 2-2 de Talleres:
Los últimos 15 del partido fueron realmente dramáticos, con los dos equipos buscando quedarse con la victoria en medio de un tenso clima.
La entrada de Echeverri le dio un poco más al ataque millonario, pero los cambios de Ribonetto también aportaron lo suyo, y fue un ida y vuelta.
Con River posicionado en ataque, la última del partido fue para Talleres, con una chance clarísima que Martínez definió por arriba del arco.
La T pasó de perder a casi ganarlo, pero todo terminó igualado 2-2 en un tremendo partido en el Kempes.
El empate deja expectante al Albiazul, que quedó sexto en su zona con 12 puntos, dos por debajo de los últimos que clasifican. El próximo jueves a las 17 la T visitará a Deportivo Riestra por la novena fecha del campeonato.