Instituto saldó la deuda con su gente y volvió a ganar en Alta Córdoba. Se reivindicó ante el pueblo glorioso y le ganó 2 a 0 a Huracán en el Monumental. Juan Franco y Santiago Rodríguez marcaron los goles de un partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga.
+ MIRÁ MÁS: El ex-Belgrano que se hartó del fútbol, se retiró y abrió una peluquería
Con esta victoria, el conjunto de Diego Dabove trepó a lo más alto de la Zona A y llegó a los 17 puntos, que lo ubican como único líder hasta el momento
El partido
Cuando los hinchas recién se acomodaban en las tribunas, Facundo Suárez tuvo el gol en sus pies, pero la jugada se fue al córner. De ese lanzamiento llegó el tanto de Franco, que encontró la pelota con un rebote que se coló en el arco de Hernán Galíndez.
Con la ventaja a cuestas, el conjunto local dominó las acciones sin mucha profundidad en ataque pero con firmeza en defensa. Un remate de Damián Puebla a los 19 minutos llevó algo de peligro al arco quemero. La respuesta de la visita llegó con un misilazo de César Ibáñez, que encontró una buena respuesta de Manuel Roffo.
Walter Mazzantti y Alan Soñora avisaron al arco albirrojo con sendos remates. La Gloria le daba la iniciativa al Globo, que ya merecía más en el primer tiempo. A los 31, el guardavalla glorioso volvió a salvar al local con una gran tapada tras un desvío de un disparo de Hernán De La Fuente. Un cabezazo desviado de Suárez fue la réplica de Instituto. Automáticamente, Huracán volvió a atacar y Héctor Fértoli estampó un tiro al palo.
Segundo tiempo
En el complemento, Instituto salió a jugarlo con mayor intensidad que la primera parte. No obstante, los de Coyette mantuvieron el dominio de la pelota y se acercaron al arco de Roffo con mayor peligro, aunque la más clara estuvo en los pies de Puebla, que se encontró con la figura de Galíndez y no pudo sellar el 2 a 0.
Cerca de los 20 minutos, Mazzantti remató y un desvío hizo que el golero glorioso reaccionara con grandes reflejos para evitar la caída de su arco. Acto seguido, Puebla sacó un sablazo que Galíndez despejó. El trámite se volvió entretenido en la noche de Alta Córdoba, con Roffo como máximo sostén del cero albirrojo.
Con el correr de los minutos los ataques de Huracán se fueron diluyendo y no tuvieron claridad en los últimos minutos. Cuando el partido moría, el árbitro Mastrángelo cobró un claro penal que el ingresado Santiago Rodríguez cambió por gol.
Después no hubo tiempo para más e Instituto consiguió un triunfazo para cortar una mala racha en su cancha y para prenderse arriba. Sin embargo, tiene que ser consciente que Roffo tuvo mucho que ver en la victoria y debe mejorar en defensa para no depender tanto de su arquero.
Agenda gloriosa
Luego del duelo ante el Quemero, Instituto tendrá los siguientes compromisos:
- vs Rosario Central el sábado 9 a las 21.30 en el Gigante de Arroyito por la décima fecha.
- vs Vélez el sábado 16 a las 21.30 en el estadio José Amalfitani por la undécima fecha.
Además, cabe destacar que resta definirse la fecha y la sede del cruce ante Talleres de Remedios de Escalada por los 32avos de la Copa Argentina.