La sanción del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) a Belgrano por la pirotecnia desplegada en el clásico ante Talleres en Alberdi retumba en los pasillos del club. En un marco de descontento por las medidas tomadas, el presidente del Pirata, Luis Fabián Artime, se refirió al tema y calificó las multas como “elevadas”.
“Es una sanción desmedida, demasiado elevada. Estoy enojado para adentro y para afuera, nos salió cara la fiestita”, expresó en diálogo con Radio Sucesos. Y agregó: “Pido disculpas por lo que sucedió. Haremos una investigación puertas adentro porque todos fallamos. El operativo nos salió mucha plata y las bengalas igual pasaron”.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan la doble fecha Talleres, Belgrano e Instituto
Asimismo, se refirió a las versiones que acercaban a la dirigencia pirata y a la barra de la B para ingresar las bengalas al Julio César Villagra: “No tenemos comunicación con la barra brava. La multa la afrontaremos como institución, es lo que corresponde”.
Cabe recordar que el Cosedepro multó a la B con 40 millones de pesos, derecho de admisión para 250 socios de Belgrano y siete fechas sin banderas, bombos, instrumentos musicales ni pirotecnia.
Continuidad
Luego de expresar algunas dudas sobre la chance de ir por una reelección como presidente de Belgrano, Artime fue contundente: “Voy por la reelección. Fue una gestión exitosa, veníamos de tres años espectaculares, tengo dolor que en este último tramo tengamos una manchita”.
En la misma línea, habló sobre el proyecto futbolístico del Pirata, que incluye al entrenador Guillermo Farré. “Las cosas se están haciendo bien, trabajamos de la mejor manera. Tenemos que tener coherencia al opinar”, expresó al mencionado medio.