Tras las investigaciones pertinentes y semanas de deliberaciones el Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) definió este martes la sanción para Belgrano por el uso de pirotecnia en el clásico contra Talleres que se jugó en el Gigante de Alberdi.
Aunque no se le suspenderá la localía, el club pirata deberá pagar una multa de $40 millones en “en concepto de compensación institucional económica”. Según adelantó el presidente del Consejo, Marcelo Frossaco, desde el Ministerio de Seguridad determinaron que esos fondos se destinen a entidades sin fines de lucro “que tengan una participación en evitar el consumo de estupefacientes o un fuerte contenido social en el barrio de Alberdi”..
+ VIDEO: Las explicaciones del Cosedepro en Noticiero Doce
A su vez, se aplicará el derecho de admisión sobre 250 socios del Club Atlético Belgrano. Aún no está definido durante cuánto tiempo estas personas tendrán prohibido el ingreso a los partidos pero sus datos serán cargados en el sistema nacional de Tribunas Seguras.
Además, durante las próximas siete fechas en las que jueguen de local sus hinchas tendrán prohibido el ingreso de banderas, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales.
“Nos enfocamos en una sanción, una restricción, justa. No tal vez ejemplificadora como se pide. Todos los que hoy participamos en la reunión nos fuimos sabiendo que hemos hecho algo justo”, concluyó Frossaco.