El arbitraje argentino volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Aunque no genera sorpresa, esta vez la polémica escaló un nivel más porque el perjudicado fue Independiente y figuras de renombre del fútbol reaccionaron.
Todo se desató este martes a la noche en el empate 2-2 entre el Rojo y Barracas Central, el club de Claudio “Chiqui” Tapia. La actuación del árbitro Pablo Dóvalo fue por lo menos controversial con un par de fallos que claramente beneficiaron al Guapo.
+ MIRÁ MÁS: El Kempes recibirá la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes
Lo cierto es que tras el partido se desataron fuertes cruces entre Carlos Tevez, DT de Independiente, que fulminó a Dóvalo por su desempeño en el partido, y Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, que suele contestar a las críticas con intimidatorios mensajes por Twitter. Cabe recordar que algo parecido le sucedió a Guillermo Farré en octubre del año pasado.
En medio de fuegos cruzados entre el ex delantero de la Selección (y con apoyo también del Kun Agüero) y el dirigente santiagueño, Javier Milei reposteó una dura acusación del dibujante Nik contra la cúpula de la AFA.
“Finalmente llegó el día. Les empezaron a perder el miedo. Son la casta del fútbol argentino, al que están destruyendo día a día”, comienza el mensaje de Nik que retuiteó el mandatario, quien mantiene un vínculo político con Mauricio Macri e impulsa la idea de incluir las Sociedades Anónimas.
“Carlos Tevez y el Kun Agüero salieron a cruzar durísimo a Chiqui Tapia y a su mano derecha Pablo Toviggino. Chiqui “Mafia” y Pablo “Tobillera”… ¿Cuándo viene un “auditoría” seria sobre los negocios de la AFA? ¿Y el VAR? ¿Y la corrupción de los árbitros? ¿Y el impresentable de Beligoy? ¿Y los bienes de estos dos muchachos? ¿Y los autos de colección?”, agregó Nik en su cuenta personal de Twitter.
Y arremetió: “¿Y los negociados de los “amistosos” de la Selección? Y las cuentas off shore? Y los testaferros?”, continuó el dibujante quien, al final del mensaje, resaltó: “Y la relación con Sergio Massa? Hay que limpiar la corrupción de la política, y también la corrupción del fútbol argentino. ¡Afuera!”.
Con este retuit, el líder libertario volvió a dejar en claro que coincide en pensamientos con el dibujante, cuyo mensaje causó revuelo en las redes sociales, donde tuvo mensajes de apoyo y también críticas.