Escándalo en Vélez. Una joven tucumana denunció que fue abusada sexualmente por Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, integrantes del plantel del Fortín. De acuerdo a la denunciante, el hecho ocurrió el pasado domingo 3 de marzo en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, luego del encuentro entre el conjunto de Liniers ante Atlético Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: Javier Castrilli y la polémica del arbitraje del fútbol argentino: “Casta futbolera” y “sistema perverso”
De acuerdo al testimonio de la mujer de 24 años, fue contactada por Sosa a través de Instagram, que la invitó al mencionado alojamiento. Pasada la medianoche, llegó al hotel e ingresó a la habitación del arquero uruguayo, que estaba acompañado por los otros tres jugadores denunciados.
Según su relato, la joven compartió bebidas alcohólicas (fernet y cerveza) con los deportistas y, después de unos tragos, comenzó a sentirse mal y a marearse. Se recostó en una de las camas y allí habría sido abusada sexualmente.
En su declaración, la mujer contó que “a las 5:30, aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán. Se dispusieron los exámenes de rigor a la presunta víctima, además de secuestrarse las prendas de vestir que la denunciante entregó a la policía. También ordenó que se hicieran las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton.
Comunicado oficial
Por su parte, Vélez se pronunció respecto al caso y decidió separar del plantel a los cuatro futbolistas implicados.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, detallaron.