• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, que fueron señalados como los autores del delito en un hotel tucumano, luego de un partido del Fortín ante Atlético Tucumán.

07 de marzo 2024, 10:59hs
Vélez, conmocionado por una denuncia por abuso sexual.
Vélez se vio sacudido por un escándalo que involucra a cuatro futbolistas.

Escándalo en Vélez. Una joven tucumana denunció que fue abusada sexualmente por Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, integrantes del plantel del Fortín. De acuerdo a la denunciante, el hecho ocurrió el pasado domingo 3 de marzo en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, luego del encuentro entre el conjunto de Liniers ante Atlético Tucumán.

+ MIRÁ MÁS: Javier Castrilli y la polémica del arbitraje del fútbol argentino: “Casta futbolera” y “sistema perverso”

De acuerdo al testimonio de la mujer de 24 años, fue contactada por Sosa a través de Instagram, que la invitó al mencionado alojamiento. Pasada la medianoche, llegó al hotel e ingresó a la habitación del arquero uruguayo, que estaba acompañado por los otros tres jugadores denunciados.

Según su relato, la joven compartió bebidas alcohólicas (fernet y cerveza) con los deportistas y, después de unos tragos, comenzó a sentirse mal y a marearse. Se recostó en una de las camas y allí habría sido abusada sexualmente.

Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa, los cuatro jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual.
Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa, los cuatro jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual.

En su declaración, la mujer contó que “a las 5:30, aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán. Se dispusieron los exámenes de rigor a la presunta víctima, además de secuestrarse las prendas de vestir que la denunciante entregó a la policía. También ordenó que se hicieran las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton.

Comunicado oficial

Por su parte, Vélez se pronunció respecto al caso y decidió separar del plantel a los cuatro futbolistas implicados.

“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, detallaron.

🔵 COMUNICADO OFICIAL:https://t.co/toOi1N7O6y pic.twitter.com/cakFS6vWpW

— Vélez Sarsfield (@Velez) March 7, 2024

Lo más leído

1

Talleres, Belgrano o Instituto: quién tiene más seguidores, posteos e interacciones en redes

2

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

3

Talleres perdió un amistoso con Argentinos: los números que preocupan de cara al Clausura

4

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

Temas de la nota

Vélez SarsfielddenunciaAbuso sexualTucumánFútbolSebastián SosaBraian Cufré

Más notas sobre Deportes

Lisandro López, la cara nueva en Belgrano.

Belgrano presentó a Lisandro López: los otros 3 refuerzos que están al caer

Emotivo video del juvenil de Instituto al contarle a su familia que lo convocaron por primera vez

Lo convocaron por primera vez a la primera de Instituto y le contó a su familia: el emotivo video

Talleres cayó ante Argentinos Juniors en un amistoso de pretemporada.

Talleres perdió un amistoso con Argentinos: los números que preocupan de cara al Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial