• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Belgrano desmintió el secuestro de bengalas en la previa al partido con Defensa y Justicia

Desde la Policía informaron el operativo, pero luego borraron la publicación. El descargo del club a días de la sanción que le impuso el Cosedepro por el uso de pirotecnia.

07 de marzo 2024, 19:47hs
Operativo de la Policía en el Gigante de Alberdi.
Operativo de la Policía en el Gigante de Alberdi.

Pese a la reciente sanción, la Policía de Córdoba volvió a encontrar bengalas en el Gigante de Alberdi, esta vez en la previa al encuentro entre Belgrano y Defensa y Justicia por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Fuentes policiales confirmaron que el secuestro se realizó en la zona de la popular que ocupan Los Piratas, la barra del Celeste. Agregaron que no hay detenidos por el episodio.

En una primera requisa, los uniformados hallaron 80 bengalas. Minutos después, descubrieron una segunda tanda de 90. En total fueron 170 que “estaban en condiciones de estallar” y que han sido trasladadas al Departamento Alcaidía.

+ MIRÁ MÁS: El recibimiento que prepara la hinchada de Belgrano para hacerle frente a la sanción

Sin embargo, la fuerza borró la publicación realizada sobre el operativo, y minutos después el club de Alberdi desmintió el secuestro de la pirotecnia.

“Ante las recientes publicaciones en redes sociales sobre una supuesta cantidad de pirotecnia que incluye bengalas, presente en nuestro estadio en la jornada de hoy, el Club Atlético Belgrano desmiente categóricamente lo publicado y aclara que estas versiones son falsas”, dice el comunicado oficial del club.

Y agregaron que el jefe del operativo en el Gigante “corroboró que lo encontrado son solo restos y rezagos de eventos anteriores”.

El uso de pirotecnia causó polémica luego del partido contra Talleres.
El uso de pirotecnia causó polémica luego del partido contra Talleres.

Las versiones cruzadas se producen días después de conocerse la multa que le impuso al club de Alberdi el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) por el uso de pirotecnia durante el clásico ante Talleres.

Las autoridades decidieron no quitarle la localía a Belgrano, pero sí una sanción de siete partidos con la prohibición de ingresar banderas e instrumentos, además de una multa de 40 millones de pesos y el derecho de admisión a 250 socios identificados.

“Es una sanción desmedida, demasiado elevada. Estoy enojado para adentro y para afuera, nos salió cara la fiestita”, expresó el presidente de la institución, Luis Fabián Artime, después de hacerse oficial la sanción.

Pese a esto, los hinchas piratas se estaban organizando por redes sociales para un recibimiento original con el revoleo de camisetas, y así hacerle frente a la imposibilidad de entrar banderas.

Lo más leído

1

Cuti Romero recordó su salida de Belgrano y reveló qué le dijo un dirigente que no quiso “ni nombrar”

2

Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España

3

Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

4

Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi

5

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Temas de la nota

bengalaspirotecniaBelgranoPolicía de CórdobaCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Franco Colapinto en el GP de España

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado en la Q1 por un problema en su auto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: ladrones sigilosos se robaron una moto alzando de una casa y los agarraron a las cuadras
  • Conmoción en Florencio Varela: asesinó a su hijo de 6 años y se quitó la vida
  • PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions
  • En fotos: la escapada de Nicole Neumann a Córdoba por el TC 2000 en el que compite Manu Urcera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial