Pese a la reciente sanción, la Policía de Córdoba volvió a encontrar bengalas en el Gigante de Alberdi, esta vez en la previa al encuentro entre Belgrano y Defensa y Justicia por la novena fecha de la Copa de la Liga.
Fuentes policiales confirmaron que el secuestro se realizó en la zona de la popular que ocupan Los Piratas, la barra del Celeste. Agregaron que no hay detenidos por el episodio.
En una primera requisa, los uniformados hallaron 80 bengalas. Minutos después, descubrieron una segunda tanda de 90. En total fueron 170 que “estaban en condiciones de estallar” y que han sido trasladadas al Departamento Alcaidía.
+ MIRÁ MÁS: El recibimiento que prepara la hinchada de Belgrano para hacerle frente a la sanción
Sin embargo, la fuerza borró la publicación realizada sobre el operativo, y minutos después el club de Alberdi desmintió el secuestro de la pirotecnia.
“Ante las recientes publicaciones en redes sociales sobre una supuesta cantidad de pirotecnia que incluye bengalas, presente en nuestro estadio en la jornada de hoy, el Club Atlético Belgrano desmiente categóricamente lo publicado y aclara que estas versiones son falsas”, dice el comunicado oficial del club.
Y agregaron que el jefe del operativo en el Gigante “corroboró que lo encontrado son solo restos y rezagos de eventos anteriores”.
Las versiones cruzadas se producen días después de conocerse la multa que le impuso al club de Alberdi el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) por el uso de pirotecnia durante el clásico ante Talleres.
Las autoridades decidieron no quitarle la localía a Belgrano, pero sí una sanción de siete partidos con la prohibición de ingresar banderas e instrumentos, además de una multa de 40 millones de pesos y el derecho de admisión a 250 socios identificados.
“Es una sanción desmedida, demasiado elevada. Estoy enojado para adentro y para afuera, nos salió cara la fiestita”, expresó el presidente de la institución, Luis Fabián Artime, después de hacerse oficial la sanción.
Pese a esto, los hinchas piratas se estaban organizando por redes sociales para un recibimiento original con el revoleo de camisetas, y así hacerle frente a la imposibilidad de entrar banderas.