Alejandro “Papu” Gómez recibió una tremenda noticia. El sueño de volver a ajustarse los botines y salir a la cancha no podrá ser, al menos por un largo periodo de tiempo.
Este viernes se dio a conocer que el amparo que presentó el jugador para intentar reducir la sanción por su doping positivo fue rechazado.
+ MIRÁ MÁS: Kun Agüero y Sofía Calzetti confirmaron que esperan su primer hijo y revelaron el sexo del bebé
“El recurso fue rechazado, por lo que sé. El club lo comunicará”, dijo Raffaelle Paladino, entrenador del Monza, el último club del Papu.
La medida tomada por la Justicia española significa que deberá cumplir la suspensión de dos años que le habían impuesto en principio. De esta manera, se abre una gran incógnita sobre su futuro. En especial si se considera que su contrato vence en junio y que a los 36 años esta sanción podría ser una forma de encarar su retiro del fútbol.
El Papu fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El análisis fue hecho el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla (por entonces su equipo) perdió 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El Papú Gómez se defendió al justificar los niveles de la sustancia. Aseguró que había consumido un remedio de sus hijos. Argumentó que después del partido volvió a su casa con una fuerte tos, razón por la cual su mujer le administró una cucharada de jarabe con la intención de calmar el síntoma.
Además, según el Código Mundial Antidopaje, en caso de constatarse un caso de doping positivo habrá “anulación de resultados en competiciones posteriores a la recogida de muestras”. Por lo tanto, al volante argentino corre el riesgo de que le retiren el título de la Copa del Mundo.