Belgrano y Central Córdoba empataron 2-2 en Santiago del Estero, para darle cierre a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Pirata estuvo dos veces en ventaja, pero no supo aguantarlo y terminó con una igualdad con sabor a poco.
Con ambos necesitados de puntos en el torneo, el encuentro contó con emociones desde el inicio. Los dos ambiciosos y con la intención de ganarlo, de entrada se armó un lindo duelo de ida y vuelta.
+ MIRÁ MÁS: El PortiVerso se hizo realidad en Talleres y llegó a Inglaterra: los desopilantes comentarios
El Pirata mostró sus cartas con un buen manejo del balón y auspiciosas conexiones en el medio. Así llegó la apertura del marcador, de la mano de Lucas Passerini a los 9 minutos.
+ VIDEO: el gol de Passerini para el 1-0 de Belgrano:
Pese a la ventaja, el empate de Central Córdoba llegó rápido. Fue a los 17 minutos después de un tiro de esquina que tuvo un par de toques previos. El defensor Santiago Laquidain fue el autor del tanto pegándole con la suela tras el centro.
+ VIDEO: el empate de Laquidain para Central Córdoba:
El encuentro siguió con la misma dinámica. Ambos demostraron falencias defensivas y muchos espacios para que el rival pudiera lastimar.
Pero en el golpe por golpe fue más el equipo de Farré, que contó con buenas intervenciones de sus laterales. Cuando iban 33, el chileno Ibacache inventó una gran jugada por izquierda y se la sirvió en bandeja a Ulises Sánchez que definió por el segundo palo. Fue el 2-1 para el Celeste, que se puso arriba otra vez.
+ VIDEO: el golazo de Sánchez y el 2-1 para el Pirata:
El segundo tiempo encontró más decidido al local durante los primeros minutos. El equipo que dirige Abel Balbo tomó las riendas del encuentro y halló los espacios para hacer daño a la defensa pirata.
El ingreso de Thiago Nuss le dio piernas a Central Córdoba por la banda derecha y justamente el volante marcó el 2-2 a los 15 minutos del complemento. Lo hizo con un cabezazo letal después de un centro certero que cayó desde la izquierda.
+ VIDEO: el tanto de Nuss para el 2-2 en el Madre de Ciudades:
Farré se vio obligado a mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Matías Suárez, Pablo Chavarría, Facundo Lencioni, Jeremías Lucco y Matías García.
Las variantes ofensivas adelantaron un poco a Belgrano en el campo de juego aunque la cantidad de jugadores en ataque no se tradujo en ocasiones claras de gol.
No hubo tiempo para más y Baliño pitó el final del partido. El empate 2-2 no le sirve a ninguno ya que ambos siguen deambulando por la zona baja de las posiciones.
Con la igualdad, Belgrano suma 8 puntos en 10 fechas disputadas y continúa con una sola victoria en la temporada. El Pirata volverá a jugar por Copa de la Liga el miércoles 20 de marzo cuando reciba en Alberdi a Lanús desde las 21.15.