La cancha de Instituto es sede de recitales y grandes eventos, lo que conlleva a un despliegue de puestos de comida, merchandising y naranjitas en el barrio de Alta Córdoba. Sin embargo, la barra de la Gloria tiene incidencia en dicha organización y división de tareas.
De acuerdo a lo que mostró el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, cuatro de las seis facciones de la hinchada de Instituto (Los Ranchos, Los Capanga, La Cortada y La 61) tienen un pacto para repartirse cada uno de los negocios.
+ VIDEO: los “Naran-barras” de Instituto:
Entre esos, se destaca el estacionamiento de los recitales el cual es costoso y tiene precios previamente arreglados para que haya una importante recaudación.
+ MIRÁ MÁS: Video: incidentes en la sede de Instituto terminaron en un violento enfrentamiento
En el show de Tan Biónica, que fue el pasado sábado, los cuidadores de coches llegaron a las 14 al barrio. Desde entonces hasta las 21:30, hora del concierto, cobraron:
- Autos: 5 mil pesos (piso).
- Camionetas: 10 mil pesos.
- Combis y colectivos: 25 mil pesos.
En la Última Noche Mágica hubo entre 8 mil y 10 mil vehículos, por lo que se estima una recaudación de 50 millones de pesos.
Pero el “negocio” de los barras de Instituto terminó en enfrentamiento con los verdaderos cuidadores de coches, que reclamaban su trabajo. La Policía debió intervenir y detuvo a una mujer de 26 años y cinco hombres de entre 16 y 42 años. Uno de ellos tiene antecedentes delictivos.
Los detenidos tenían en su poder un bolso con un arma 9 milímetros con ocho cartuchos. Fueron trasladados a una comisaría de la zona.