Este miércoles se cumplieron 11 años de uno de los partidos más recordados para los hinchas de Talleres en el último tiempo: la eliminación a Belgrano en la Copa Argentina 2012/2013.
Aquel 13 de marzo, el Matador dio el golpe en el estadio Mario Alberto Kempes y le ganó 1-0 al Pirata con el famoso gol de Gastón Bottino, quien venció a Juan Carlos Olave con un toque sutil tras un centro desde la derecha.
La sorpresa a nivel nacional fue porque la T deambulaba por el Argentino A, en el peor momento de su historia, y porque la B estaba en Primera, e incluso había finalizado tercero en el último torneo de 2012.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo vuelven a jugar Talleres, Instituto y Belgrano: la agenda futbolera completa
Y en un nuevo aniversario del llamado “Bottinazo”, no podía faltar la mención del club de barrio Jardín. Este miércoles a la noche, en la cuenta oficial de Twitter, el CM apeló a una chicana encubierta a Belgrano para rememorar el clásico de la Copa Argentina 2013.
Talleres posteó dos imágenes unidas que muestran a Rubén Botta a la izquierda y al entrenador Walter Ribonetto a la derecha. “Back (atrás en inglés)”, es el simple texto en el posteo.
Algunos no la cazaron, pero muchos otros sí. Uniendo el apellido del futbolista y el apodo “Tino” del DT, se forma “Bottino”, el autor del gol clave en aquel encuentro en el Kempes.
En la publicación no faltaron los comentarios de risas y burlas de los fanáticos albiazules, y tampoco las reacciones de los del Pirata.