• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

River se lo dio vuelta a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Argentina en el Kempes

El Millonario se impuso por 2 a 1 después de arrancar perdiendo. La final enfrentó a los últimos ganadores de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

13 de marzo 2024, 23:31hs
En Córdoba, River se consagró campeón de la Supercopa Argentina (Foto: Fotobaires)
En Córdoba, River se consagró campeón de la Supercopa Argentina (Foto: Fotobaires)
Seguinos en Google

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario para la disputa del primer título oficial del año futbolístico en Argentina. River se adueñó del campeonato después de remontar un resultado adverso ante Estudiantes de La Plata y ganarle 2 a 1.

Javier Correa anotó para el Pincha mientras que Zaid Romero (en contra) y Rodrigo Aliendro fueron los responsables de los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Ante un gran marco de público en Córdoba, River y Estudiantes se midieron para definir la Supercopa Argentina. Ambos la jugaron por haber sido campeones de la última Liga Profesional y la Copa Argentina.

+ MIRÁ MÁS: La chicana encubierta de Talleres a Belgrano por los 11 años de la eliminación en Copa Argentina

El encuentro contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez junto a Hernán Mastrángelo en el VAR. Tanto el Millonario y el Pincha buscaban quedarse con la gloria mientras disputan en grupos distintos la clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga 2024.

Estudiantes había conseguido ponerse en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Correa. En la segunda etapa River llegó a la igualdad por el gol en contra de Romero a los 34 minutos.

A los 46, el Millonario logró la victoria a través de Aliendro que había ingresado desde el banco de suplentes. El volante sacó un remate de afuera del área y convirtió un golazo para desahogo de todos los hinchas.

En pleno festejo, cuando el partido llegaba al final, Demichelis se dio vuelta de cara a la platea y festejó de manera desaforada de cara al público.

Video Placeholder

La última vez que los de Núñez y el Pincha se vieron las caras fue el 15 de julio de 2023, en el marco de la fecha 25 de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, los de Martín Demichelis triunfaron por 3 a 1 en el estadio Monumental.

Antes del comienzo del partido se observó un momento llamativo cuando Enzo Pérez, el exRiver que ahora viste la camiseta de Estudiantes, se acercó a saludar a sus excompañeros ante una fría respuesta de Demichelis que generó ruido en las redes.

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Juicio por Maradona: mostraron un video de la autopsia y Gianinna pidió abandonar la sala

2

Talleres presentó una nueva camiseta naranja en la previa del clásico con Belgrano: cuánto sale

3

Licha López se vio “victorioso” en el clásico Talleres-Belgrano y Schott le respondió: “Hicimos...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RiverEstudiantes de la PlataSupercopa ArgentinaEstadio Mario Alberto kempes

Más notas sobre Deportes

Así está el Kempes el día antes del Talleres-Belgrano: el recorrido por la cancha

Así está el Kempes el día antes del Talleres-Belgrano: el recorrido por la cancha

El Gigante de Alberdi será el escenario del banderazo de Belgrano previo al clásico cordobés.

Banderazo de Belgrano en Alberdi: a qué hora cortan las calles y cómo será el operativo de seguridad

La nueva camiseta naranja de Talleres.

Talleres presentó una nueva camiseta naranja en la previa del clásico con Belgrano: cuánto sale

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso
  • La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez
  • Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron
  • Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial