Talleres se sacó el chip de la Copa de la Liga por un día para darle inicio a su participación en la Copa Argentina 2024, una competencia que le viene siendo esquiva en los momentos determinantes.
Por los 32avos, el Matador goleó 3-0 a Agropecuario con tantos de Marcos Portillo, Nahuel Bustos y Alejandro Martínez. El resultado terminó siendo demasiado abultado porque la T sufrió en varios momentos.
Digno de Copa Argentina, el primer tiempo fue parejo entre ambos equipos, que se repartieron el protagonismo. La T agarró la pelota y tuvo algunas chances, casi todas en los pies de Nahuel Bustos que no estuvo fino en la definición.
+ MIRÁ MÁS: La chicana encubierta de Talleres a Belgrano por los 11 años de la eliminación en Copa Argentina
Pero el equipo de Ribonetto, que entro con varias modificaciones, presentó los mismos errores defensivos de toda la temporada y sufrió el retroceso cuando Agropecuario fue de contragolpe.
En medio de un primer capítulo en el que ninguno lograba concretar sus oportunidades, llegó un tremendo zapatazo de otro partido de Marcos Portillo para romper el cero.
El ex-Newell’s la agarró fuera del área y probó con una de sus armas más letales: el tiro de media distancia. El violento disparó se metió en el ángulo y así llegó el 1-0 para la T en la cancha de Quilmes.
+ VIDEO: el golazo de Marcos Portillo para Talleres:
En el complemento el que marcó el ritmo fue el equipo dirigido por Gabriel Gómez, que en todo el encuentro le cobraron tres fuera de juego que habían terminado en gol. A priori, las intervenciones del juez de línea fueron acertadas.
Ribonetto mandó piernas frescas a la cancha pero su equipo no encontraba los caminos. Sin peso ofensivo, sufrió bastante los embates de Agropecuario, que por poco no lo empató. Hubo un buen partido de Lautaro Morales, el arquero que reemplazó a Guido Herrera.
En medio de esa incertidumbre generalizada, el más claro de los suplentes albiazules fue Matías Galarza. Justamente el paraguayo inició la jugada que derivó en el 2-0 de Talleres a través de Nahuel Bustos.
+ VIDEO: Bustos se sacó la mufa y puso el 2-0 de la T:
El buen gol de Bustos trajo la tranquilidad en los de barrio Jardín cuando faltaban solo 10 minutos para el final. Pero hubo tiempo para uno más, que llegó con la firma de Alejandro Martínez después de una “guapeada” de Federico Girotti.
+ VIDEO: el gol definitivo de Martínez:
La goleada 3-0 fue abultada para el trámite del partido, pero la alegría no se la quita nadie a los hinchas que viajaron a Buenos Aires, y a los que quedaron en Córdoba.
Talleres avanzó a 16avos de final donde enfrentará al ganador de Colón-Los Andes. Ahora la T empezará a preparar el duelo contra Banfield por Copa de la Liga, el próximo domingo a la noche como visitante.