• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Confirmado: por la lesión en el isquiotibial, Messi se pierde los amistosos con la Selección

El 10 no llega a recuperarse para la fecha FIFA y será baja para Scaloni. Qué dijo el Tata Martino y cuántos convocados perdió el DT campeón del mundo.

16 de marzo 2024, 20:41hs
Lionel Messi se lesionó el isquiotibial y se pierde los amistosos con la Selección. (Foto: AFP).
Lionel Messi se lesionó el isquiotibial y se pierde los amistosos con la Selección. (Foto: AFP).
Seguinos en Google

La lesión que sufrió Lionel Messi en el último partido del Inter Miami lo dejará afuera de los amistosos que la Selección Argentina jugará en los próximos días en Estados Unidos. Aunque aún falta el comunicado oficial de la AFA, los medios deportivos ya lo confirmaron.

El diario Olé aseguró que no se recuperará de la lesión en el isquiotibial antes de la fecha FIFA y que el objetivo es que durante ese tiempo haga un tratamiento intenso para que no le vuelva a ocurrir.

+ MIRÁ MÁS: Dybala se lesionó el aductor y no llega a los amistosos con la Scaloneta

El Tata Martino se refirió a la lesión del capitán del Inter Miami en la conferencia de prensa tras el 3-1 de su equipo ante el DC United y expresó: “De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo”.

“El tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”, advirtió sobre los amistosos con la Scaloneta.

Se encienden las alarmas por Lionel Messi: el Tata Martino confirmó que tiene una sobrecarga muscular (Foto: AFP).
Se encienden las alarmas por Lionel Messi: el Tata Martino confirmó que tiene una sobrecarga muscular (Foto: AFP).

Recuperación

Por estas horas, el campeón del mundo está evaluando viajar a Filadelfia con la Selección para estar cerca de sus compañeros, según publicó el mismo medio. Sin embargo, también existe la posibilidad de que se quede con las Garzas para acelerar su recuperación y estar disponible para el equipo lo antes posible.

Por el momento ambas situaciones son posibles pero lo cierto es que los rumores más fuertes indican que Messi quiere acompañar a la delegación argentina.

Bajas

Con esta noticia, ya son tres los convocados que Lionel Scaloni no podrá tener en cuenta para los amistosos en Estados Unidos contra El Salvador y Costa Rica el 22 y el 26 de marzo respectivamente.

Más temprano se confirmó la lesión en el aductor de Paulo Dybala y días atrás quedó desafectado Marcos Senesi. En sus lugares fueron citados el jugador de Boca, Nicolás Valentini, y el campeón del mundo, Lisandro Martínez.

Soccer Football - Europa League - Round of 16 - First Leg - AS Roma v Brighton & Hove Albion - Stadio Olimpico, Rome, Italy - March 7, 2024 AS Roma's Paulo Dybala during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Europa League - Round of 16 - First Leg - AS Roma v Brighton & Hove Albion - Stadio Olimpico, Rome, Italy - March 7, 2024 AS Roma's Paulo Dybala during the warm up before the match REUTERS/Alberto LingriaPor: REUTERS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano

2

Luciano Benavides hizo historia en el Dakar 2026: ganó en motos por apenas 2 segundos

3

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiamistososSelección argentinaFIFAAFAlesion

Más notas sobre Deportes

La alegría de Benavides tras ganar el Dakar 2026.

Luciano Benavides hizo historia en el Dakar 2026: ganó en motos por apenas 2 segundos

El Mudo Vázquez vuelve a Belgrano.

Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano

Matías Suárez confirmó que se retira del fútbol profesional.

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Marta Fort atropelló a una anciana de 89 años: qué pasó y el estado de salud de la herida
  • Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial