• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Conmoción por la descompensación de Javier Altamirano en Estudiantes vs Boca: el partido fue suspendido

El mediocampista del Pincha convulsionó en el campo de juego y tuvo que ser retirado en ambulancia. El llanto de Enzo Pérez y el sentido mensaje del DT Eduardo Domínguez.

17 de marzo 2024, 22:24hs
En el estadio se vivieron momentos de desesperación por lo sucedido (Foto: Fotobaires)
En el estadio se vivieron momentos de desesperación por lo sucedido (Foto: Fotobaires)
Seguinos en Google

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la Copa de la Liga Profesional fue suspendido en medio de la conmoción por la descompensación que sufrió el mediocampista Javier Altamirano.

Se jugaban 25 minutos del primer tiempo en el Estadio Uno cuando el futbolista del Pincha cayó con convulsiones en el campo de juego. Inmediatamente todos los protagonistas salieron desesperados a ayudar.

+ MIRÁ MÁS: El desesperado pedido de ayuda de Daniel Osvaldo: “Mi vida se me está yendo de las manos”

El entrenador Eduardo Domínguez fue uno de los primeros en llegar junto con los cuerpos médicos de los dos equipos mientras pedían el ingreso de la ambulancia.

La delicada situación conmovió al resto de los futbolistas y a Enzo Pérez se lo vio quebrado por lo sucedido. Finalmente el árbitro Fernando Echenique llamó a los capitanes y les comunicó la suspensión del partido.

Enzo Pérez, en shock tras lo sucedido con Javier Altamirano.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/W95Vz4VsCJ

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024

Domínguez comentó que el futbolista chileno está “estable”. Fue trasladado a un sanatorio ubicado en proximidades del estadio donde permanecerá en observación, aunque los primeros estudios no arrojaron “anormalidades”, se informó. Este lunes esperan efectuarle chequeos de mayor complejidad.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

Por esta situación, el… pic.twitter.com/PpFQ7uFBsg

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024

“No teníamos mucha idea y noción de la situación real, aunque ahora tenemos un parte urgente que nos contaron dentro del vestuario. Hubo otra situación en la ambulancia: la vida va por delante del deporte. Lo hablamos en el día a día con los jugadores, hay cosas más importantes que un partido de fútbol, como la salud y la familia. En estas situaciones tenemos que dar el ejemplo”, expresó.

Video Placeholder

El DT advirtió cómo cayó el episodio en el plantel: “Es muy difícil ver a los chicos llorando en el vestuario porque es muy querido Javi, su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos estaban buscándola desesperados para que esté con él, es impresionante cómo se movió la familia de Estudiantes”.

“Nos tocó a nosotros, si le hubiera pasado a otros, nos tendríamos que solidarizar. A veces es tan frívolo todo que no miramos la angustia que hay atrás. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero es secundario; ahora estamos pensando que se estabilice y se ponga bien. A partir de ahí, veremos”, agregó.

Domínguez explicó que “el grupo está conmovido, algunos tienen bronca y otros tristeza”. Y añadió: “Debemos estar tranquilos y agradecerle a los médicos de Boca que se pusieron a disposición. También a los chicos de Boca que vinieron a apoyar y a decirnos que decidamos qué necesitamos”.

"QUIERO RECALCAR QUE BOCA SIEMPRE ESTUVO A DISPOSICIÓN" declaró Eduardo Domínguez en UNO.

📺 ESPN Premium pic.twitter.com/qMolMQFSyg

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos

2

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

3

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

4

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

5

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier AltamiranoEstudiantes de la PlatabocaFútbolpartidosuspendidoConvulsionesCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

El periodista de El Doce recorrerá Estados Unidos en el Motorhome y lo mostró en Seguimos.

El Doce en el Mundial: Nolo Sánchez mostró cómo es el motorhome con el que harán 12 mil kilómetros

El futbolista protagonizó un choque fatal cuando iba a Paraguay.

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Thomas Partey no podrá jugar el Mundial por una causa de abuso sexual en su contra. Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports/File Photo

Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba
  • El Doce en el Mundial: Nolo Sánchez mostró cómo es el motorhome con el que harán 12 mil kilómetros
  • Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video
  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial