• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Javier Altamirano, el futbolista que llegó hace siete meses a Estudiantes y ya debutó en la Selección de Chile

El mediocampista sufrió en dramático episodio en pleno partido contra Boca y fue internado en observación.

18 de marzo 2024, 00:11hs
javier altamirano
Javier Altamirano, de 24 años, llegó al fútbol argentino en agosto del año pasado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La descompensación de Javier Altamirano en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca conmocionó a todo el mundo. El futbolista de 24 años permanece internado, estable y en principio la tomografía no arrojó ninguna patología, destacaron los médicos.

Altamirano, nacido en Talcahuano, una ciudad del centro de Chile, llegó a la Argentina en agosto del año pasado para sumarse al Pincha. En el medio se metió en la consideración para la Selección de su país.

Antes de desembarcar en el fútbol argentino, el mediocampista realizó su carrera en Huachipato, el club de su ciudad natal. Allí debutó en 2017 con tan solo 17 años. Disputó 162 partidos, convirtiendo 16 goles.

+ MIRÁ MÁS: Qué arrojaron los primeros estudios a Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó

El buen rendimiento hizo que Eduardo Berizzo, por entonces director técnico del seleccionado chileno, lo convocara y lo hiciera debutar en un amistoso ante Cuba.

En agosto de 2023 llegó su transferencia a Estudiantes que compró el 50 por ciento de su ficha al Huachipato. Firmó contrato hasta mediados de 2026. Comenzó jugando la Copa de la Liga Profesional del año pasado pero una serie de lesiones lo complicaron en el final de la temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Info Pincha (@informacionpincharrata)

Para la actual edición de la Copa logró una mayor continuidad y anotó su primer gol con la camiseta del Pincha en la octava fecha frente a Godoy Cruz en Mendoza. Además el miércoles pasado jugó en Córdoba en la final ante River por la Supercopa Argentina.

De cara a la fecha FIFA del próximo fin de semana había vuelto a ser tenido cuenta por su Selección, ahora bajo las órdenes de Ricardo Gareca para los compromisos con Albania y Francia.

Altamirano se encuentra en Argentina con su esposa y esperan su primer hijo. Justamente en el gol que marcó ante el Tomba el mediocampista se colocó una pelota en la panza para dedicárselo a su pareja y al bebé que viene en camino.

Después del episodio que alertó a todos este domingo en el Estadio Uno, desde Estudiantes llevaron tranquilidad al destacar que el jugador permanece estable y quedaba en observación al aguardo de nuevos estudios.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

Por esta situación, el… pic.twitter.com/PpFQ7uFBsg

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Sol de Mayo y dorado: mostraron la camiseta completa para la despedida de Messi de la Selección Argentina

2

Del enojo a los elogios: los irónicos mensajes de los fanáticos de Colapinto para Gasly tras una dura advertencia

3

Fuerte repudio a una jugadora de pádel por un mensaje antisemita en redes: “Excepto judíos”

4

El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo

5

La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Estudiantes de la PlataJavier AltamiranoFútbolChile

Más notas sobre Deportes

Colapinto arrancará noveno en el GP de Azerbaiyán. REUTERS/Jakub Porzycki

Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán tras una sanción a Sainz

Álvarez Martínez vio la roja en el final del primer tiempo entre Instituto y Talleres. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Se lamenta Talleres: confirmaron la dura sanción para Álvarez Martínez por su expulsión ante Instituto

El festejo de Messi tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026.

Sol de Mayo y dorado: mostraron la camiseta completa para la despedida de Messi de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Magui Olave habló de su vínculo con Ulises y Flavio Bueno tras su salida de Almenara: “El vínculo familiar nunca se va a cortar”
  • Murió el periodista Oscar el “Negro” González Oro a los 74 años
  • Sturzenegger con El Doce: admitió que la pobreza es “inadmisible” pero marcó que “veníamos de un número mucho más alto”
  • Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán tras una sanción a Sainz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial