Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán. El hecho se produjo minutos después de que la denunciante diera su testimonio en la Cámara Gesell.
Tras producirse esta decisión de la Justicia, el club de Liniers tuvo una contundente reacción y apartó a los futbolistas de la institución.
+MIRÁ MÁS: El Kun Agüero aclaró sus polémicos comentarios sobre la hija que espera con Sofía Calzetti
“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, anunciaron mediante la red social X.
El pasado 7 de marzo, tras conocerse la denuncia de una periodista tucumana, el Fortín ya había definido separar “de manera preventiva” a los cuatro implicados del plantel “en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución”.
“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, agregaron en el comunicado.
Por otro lado, aseguraron que las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, se encuentran abocadas al tema con el objeto de atender la situación con la seriedad.
“El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, concluye el aviso.