• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Se conocieron las causas de la convulsión que sufrió Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes de La Plata

El club dio a conocer un parte médico señalando que el futbolista chileno seguirá internado “para un control evolutivo”.

18 de marzo 2024, 19:41hs
javier altamirano estudiantes la plata
Javier Altamirano quedó internado tras sufrir convulsiones en pleno partido.
Seguinos en Google

Después del episodio que alarmó a todo el mundo en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la descompensación de Javier Altamirano, el club platense reveló qué ocasionó las convulsiones en el jugador.

+ MIRÁ MÁS: Dramático episodio de Javier Altamirano: qué son las convulsiones, causas y cómo actuar

A través de un parte médico difundido este lunes, señalaron que “se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”.

“Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, agregó el comunicado del Pincha.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼:
Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Se encuentra estable, con la… pic.twitter.com/eCUaPtpXpx

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024

La institución dio a conocer de esta manera los resultados de los estudios complementarios que le practicaron este lunes al mediocampista chileno.

Cabe recordar que después de ser trasladado desde el Estadio Uno al Instituto Médico Platense, una primera tomografía arrojó que no presentaba “anormalidades”.

La dramática situación ocasionó la suspensión del partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cuando se llevaban jugados 27 minutos del primer tiempo.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

3

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

4

Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine

5

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier AltamiranoEstudiantes de la PlataTrombosisFútbolsalud

Más notas sobre Deportes

Los chicos de Todo a pedal conocieron a Scaloni.

Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine

Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine

La Mona Jiménez conoció a la Selección Argentina.

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos
  • Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años
  • ¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial