Después del episodio que alarmó a todo el mundo en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la descompensación de Javier Altamirano, el club platense reveló qué ocasionó las convulsiones en el jugador.
+ MIRÁ MÁS: Dramático episodio de Javier Altamirano: qué son las convulsiones, causas y cómo actuar
A través de un parte médico difundido este lunes, señalaron que “se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”.
“Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, agregó el comunicado del Pincha.
La institución dio a conocer de esta manera los resultados de los estudios complementarios que le practicaron este lunes al mediocampista chileno.
Cabe recordar que después de ser trasladado desde el Estadio Uno al Instituto Médico Platense, una primera tomografía arrojó que no presentaba “anormalidades”.
La dramática situación ocasionó la suspensión del partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cuando se llevaban jugados 27 minutos del primer tiempo.