Aunque aún no definió a su nuevo DT tras la salida de Farré, Belgrano tiene un gran motivo para volver a ilusionarse: la Copa Sudamericana 2024, en donde enfrentará a Inter de Brasil, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia.
Los hinchas quieren volver a disfrutar de estar en el plano internacional y para romper fronteras deberán afrontar un gasto importante. Habrá un “alivio”: dos de los tres rivales no están tan lejos y se deben recorrer poco más de 1.000 kilómetros para alentar de visitante.
Delfín
Los ecuatorianos serán el primer rival en la ruta luego del estreno ante Inter en Córdoba. Su estadio en la localidad de Manta queda a 4970 kilómetros de Alberdi, por lo que la única opción es ir en avión.
Con una escala y un vuelo de ida de 13 horas en total, los pasajes aéreos se consiguen a partir de 1.350.000 pesos por persona. Para acortar tiempos, el monto se eleva hasta pasar los 5 millones.
Real Tomayapo
En la fecha 3, el 23 de abril, Belgrano visitará Bolivia. Enfrentará a los locales en Tarija, cercana a la frontera con Jujuy y a 1298 kilómetros de Córdoba por ruta, unas 17 horas de ida.
En avión, con la empresa Boliviana de Aviación y dos largas escalas, el valor para una persona es de 1.5 millones de pesos.
Inter de Porto Alegre
El cierre de la fase de grupos será en tierra brasilera. A 1450 kilómetros de Córdoba, el Pirata visitará a Inter en un duelo que puede ser clave para la continuidad en el certamen.
Además de la posibilidad de quedarse unos días para disfrutar las playas brasileras, el destino es más accesible en avión: los valores rondan los 720 mil pesos por persona.