San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile. Esos son los rivales que le tocaron a Talleres para la primera fase de la Copa Libertadores 2024, que comenzará en la primera semana de abril.
Mientras se espera el fixture completo de la Conmebol, de inmediato muchos hinchas abrieron la calculadora en el celular y fueron directo a Google y sitios de ventas de pasajes para redoblar la ilusión de seguir a la T en el máximo torneo continental.
Ante la crisis económica, claro que será misión complicada para muchos. Sin embargo, salvo en el muy lejano Ecuador, hay varias opciones para seguir alentando de local y, claro, de visitante.
Barcelona de Ecuador
Luego del debut en el Kempes ante San Pablo, el Albiazul viajará a Ecuador en la fecha 2, el 9 de abril. Ir en auto es casi imposible salvo para algún aventurero, ya que solo de ida son casi 5.000 kilómetros.
En avión, el costo es elevado: cuatro aerolíneas ofrecen vuelos desde poco más de 1 millón hasta los 2.5 millones.
Cobresal
En la tercera fecha, Talleres tendrá su destino más “cercano”, aunque no tanto: si bien es en Chile, el trayecto tampoco será fácil.
Como Cobresal no puede jugar en su pequeño estadio de El Salvador, se mudará más arriba: al de Cobreloa, en la localidad de Calama, a 1500 kilómetros de Córdoba capital. En auto son más de 18 horas de ida y otras tantas de vuelta.
En avión, el cambio de estadio benefició a los hinchas de la T. No había vuelos a El Salvador, pero sí hay a Calama: se consiguen con escala a casi 1 millón de pesos.
San Pablo
El destino para enfrentar al gigante brasilero en la última fecha, el 28 de mayo, está a 2.391 kilómetros de Córdoba capital. Para llegar en auto, y sin contar descansos, son 30 horas sobre la ruta solo la ida.
El aéreo, mucho más rápido y con una escala, se ofrece en la aerolínea Gol por desde 684 mil pesos por persona, saliendo el mismo martes del partido y volviendo al otro día. Además, hay que sumar hotel, comida y entrada al estadio.
Un viaje similar pero en Aerolíneas Argentinas se va a los 899 mil pesos y en Latam cuesta el doble: 1.831.712.