Dani Alves quedará en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros. Así lo acordó con la Audiencia de Barcelona luego de ser condenado a cuatro años y medio de prisión por abusar sexualmente a una joven en un boliche de esa ciudad española.
De acuerdo a lo que publicó la agencia EFE, el exjugador no puede salir del país y debió entregar sus dos pasaportes (brasilero y español). También deberá presentarse una vez por semana ante el Tribunal.
+ MIRÁ MÁS: Juicio a Dani Alves: las últimas palabras del futbolista acusado por violación
Además, tiene una prohibición de aproximación a la denunciante a una distancia no inferior de mil metros de su casa, trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella. Tampoco puede comunicarse por cualquier medio.
En la última audiencia, la Fiscalía y la querella se opusieron a la libertad condicional del ex Barcelona, mientras que su defensa justificó el pedido porque ya cumplió con una cuarta parte de la condena.
Abuso y sentencia
Dani Alves fue condenado en febrero pasado y en ese entonces la Justicia de España aseguró que “existen suficientes corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal inconsentida”.
Entre las pruebas, se destacaban las lesiones en las rodillas de la víctima que fueron “producto de la violencia usada por el Sr. Alves para agachar a la denunciante y así colocarla en el suelo”, según consta en el expediente.