• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

¿Alberdi o el Kempes? Dónde será local Belgrano en la Copa Sudamericana

Todo indica que el Pirata ya tiene definido el escenario para recibir a Internacional, Delfín y Real Tomayapo en el Grupo C del certamen continental.

21 de marzo 2024, 17:37hs
Belgrano sería local en el Kempes durante la Copa Sudamericana.
Todo indica que Belgrano será local en el Kempes en la Copa Sudamericana.

Sumido en una crisis futbolística de la que no logra salir airoso, el Mundo Belgrano se encuentra ante otro escollo en su agenda: dónde jugará sus partidos de local en la Copa Sudamericana.

Todo indica que el Pirata recibirá a Internacional de Porto Alegre (Brasil), Delfín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia) en el estadio Mario Alberto Kempes. La medida radica en las comodidades que ofrece el máximo recinto del fútbol cordobés a la hora de albergar público visitante, teniendo en cuenta que posee una capacidad para 57 mil personas, contra 34 mil del Gigante de Alberdi.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano cayó como local ante Lanús y no despega en la Copa de la Liga

En esa línea, el Julio César Villagra tiene más dificultades que el Kempes para recibir hinchas rivales. Acostumbrado a jugar solo con gente de la B, contar con la presencia de otra parcialidad obligaría al club a diagramar un operativo especial para ubicarla en la tribuna Preferencial o en la Cuellar. Además, cabe mencionar los trabajos edilicios respectivos a la finalización del sector de la Cuellar contiguo a la Popular Pirata.

Aunque restan detalles para oficializar la medida, los hinchas de Belgrano no ven con buenos ojos la disposición ya que prefieren ser locales en Alberdi y privilegiar, en cierta manera, lo deportivo y la cercanía de las tribunas con la cancha.

Belgrano sería local en el Kempes en la Sudamericana.
Belgrano sería local en el Kempes en la Sudamericana.

En contrapartida, mudarse al Kempes supondrá mayores beneficios económicos que jugando en Arturo Orgaz y La Rioja. En primer lugar, por las más de 20 mil ubicaciones de diferencia y, en segundo plano, porque los ingresos para los tres partidos de fase de grupos de la Sudamericana no están incluidos en el abono semestral del socio. Esto quiere decir que los hinchas deberán pagar sus entradas aparte.

Con respecto a las entradas, en los próximos días se darán a conocer los precios para socios e hinchas que quieran alentar a Belgrano en los encuentros que dispute en Córdoba por el certamen continental.

Fixture pirata

  • vs Internacional el martes 2 de abril a las 19 en el Kempes por la primera fecha del Grupo C.
  • vs Delfín el jueves 11 de abril a las 23 en el estadio Jocay de la localidad ecuatoriana de Manta, por la segunda fecha.
  • vs Real Tomayapo el miércoles 24 de abril a las 21.30 en el estadio IV Centenario de la ciudad boliviana de Tarija, por la tercera fecha.
  • vs Delfín el jueves 9 de mayo a las 19 en el Kempes por la cuarta fecha.
  • vs Real Tomayapo el miércoles 15 de mayo a las 19 en el Kempes por la quinta fecha.
  • vs Internacional el martes 28 de mayo a las 21.30 en el estadio Beira-Río de Porto Alegre por la sexta fecha.

Lo más leído

1

Playa, solcito y familia: el día de descanso de Messi tras brillar con dos goles en el Inter Miami

2

El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

3

Entradas para River ante Instituto en el Kempes: cuándo salen, precios y dónde canjearlas

4

Instituto recibirá a River en el Kempes, con mitad de estadio para cada uno: cómo conseguir las entradas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoCopa SudamericanaalberdiEstadio Mario Alberto kempesFútbollocal

Más notas sobre Deportes

El jugador se hizo un cuchuflín.

Abrazos y festejo de cumple: el reencuentro de De Paul con sus hijos tras las vacaciones con Tini

Rodrigo Saravia será el sexto refuerzo de Belgrano en el mercado de pases.

Vino desde Rusia, iba a firmar con Unión pero será refuerzo de Belgrano: quién es Rodrigo Saravia

El equipo Lantano camino al latinoamericano de OCR.

“Seguimos bancando”: el equipo cordobés que se prepara para el latinoamericano de carreras con obstáculos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”
  • Abrazos y festejo de cumple: el reencuentro de De Paul con sus hijos tras las vacaciones con Tini
  • La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro
  • Vino desde Rusia, iba a firmar con Unión pero será refuerzo de Belgrano: quién es Rodrigo Saravia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial