Luego de 14 meses y cinco días en prisión, Dani Alves recuperó la libertad tras pagar un millón de euros de fianza que dispuso la Audiencia de Barcelona. En febrero de 2024, el exfutbolista fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la agresión sexual contra una joven en un boliche.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedoras frases de la joven que denunció a los jugadores de Vélez: “Una cárcel y un infierno”
Después de que la defensa del ex-Barcelona depositara la cuantiosa suma, el brasileño firmó su puesta en libertad provisional y abandonó las instalaciones de la cárcel de Brians 2, en Barcelona, ante la protesta de manifestantes en su contra y de numerosos medios españoles.
El ex lateral derecho no puede salir del país y debió entregar sus dos pasaportes (brasilero y español). También deberá presentarse todos los viernes ante el Tribunal.
Además, tiene una prohibición de aproximación a la denunciante a una distancia no inferior de mil metros de su casa, trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella. Tampoco puede comunicarse por cualquier medio.
En la última audiencia, la Fiscalía y la querella se opusieron a la libertad condicional del ex Barcelona, mientras que su defensa justificó el pedido porque ya cumplió con una cuarta parte de la condena.
Abuso y sentencia
Dani Alves fue condenado en febrero pasado y en ese entonces la Justicia de España aseguró que “existían suficientes corroboraciones periféricas que apuntalan la versión de la denunciante en lo referido a la penetración vaginal inconsentida”.
Entre las pruebas, se destacaban las lesiones en las rodillas de la víctima que fueron “producto de la violencia usada por el Sr. Alves para agachar a la denunciante y así colocarla en el suelo”, según consta en el expediente.