Belgrano dio vuelta la página luego de un arranque tembloroso en la Copa de la Liga Profesional y la salida de Guillermo Farré. Por la fecha 12° de la Copa de la Liga Profesional, goleó 4-1 a Tigre como visitante, en un duelo de necesitados.
Ya con Juan Cruz Real como nuevo DT y a días del debut en la Copa Sudamericana, el Pirata busca enderezar el rumbo después de varios pasos en falso. El flamante entrenador pateó el tablero y metió varios cambios para el compromiso de este viernes. El más resonante, el ingreso de Ariel Rojas por el capitán Santiago Longo.
Los primeros minutos del encuentro fueron auspiciosos en Victoria. Ambos salieron con ganas de tener el protagonismo y el Matador tuvo la primera clara.
Luego, el Pirata se acomodó un poco y comenzó al ataque por la banda derecha, con las clásicas subidas del Colo Barinaga. Sin embargo, faltaron certezas en el último cuarto de cancha para generar peligro.
+ MIRÁ MÁS: La historia detrás de la desopilante respuesta del CM de Belgrano a un posteo de la Copa Sudamericana
Cuando el partido transitaba varios minutos planchado, llegó la ráfaga de la B para ponerse rápidamente 2-0 en el marcador, con dos centros frontales.
Primero, a los 35, Lucas Passerini se armó un jugadón en el área y, tras el rebote, el pibe Jeremías Lucco la mandó a guardar sin arquero. Tres minutos después, Ulises Sánchez de tijera marcó uno de los tantos de la fecha sin dudas para el segundo del Pirata.
Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Real se iba al descanso con total tranquilidad por el resultado, Tigre respondió con rapidez. A los 40, Flores descontó con un derechazo cruzado.
Y otra vez había tiempo para más emociones. Dos minutos después del descuento, Ulises Sánchez volvió a pisar el área y marcó de zurda el 3-1 del Celeste.
En el segundo tiempo Belgrano ingresó con la tranquilidad del resultado, sin embargo siguió buscando el arco rival.
La preocupación llegó a los 7 minutos por una lesión de Ulises Sánchez, quien salió reemplazado por Longo. La situación enciende alarmas en la B a días del arranque de la competencia internacional para los de Alberdi.
Desde el club comunicaron que sufrió un esguince en la rodilla derecha y esperaban practicarle estudios para determinar la gravedad de la lesión.
En la búsqueda por estirar la ventaja, a los 24 Barinaga avisó con un disparo de afuera del área que se fue apenas por arriba del travesaño.
El cuarto tanto lo anotó Lucas Passerini cuando se jugaban 30 minutos del complemento. El Pirata recuperó en su terreno y salió rápido. El goleado quedó frente al arquero local y la definición fue letal.