Cada vez más, la salud mental deja de ser un tema tabú en el fútbol y así lo entendió el Cuti Romero, que bancó a su compañero del Tottenham, Richarlison, luego de que confesara que sufrió de un fuerte cuadro de depresión luego de la eliminación de la selección de Brasil del Mundial de Qatar 2022.
“Sé que la pasó mal, hablamos todo el tiempo. Sé que no la pasó de la mejor manera, tuvo algunos problemas personales pero lo importante es que se encuentre bien, feliz”, expresó el surgido en Belgrano.
+ MIRÁ MÁS: Scaloni visitó Córdoba: el recorrido que eligió junto a su amigo cordobés y las fotos
Y agregó: “Lo veo muy bien, había sufrido una lesión, está volviendo de a poco y para nosotros es un jugador muy importante porque, hasta que se lesionó, estaba de la mejor manera, en un gran nivel”.
“Quiero que esté bien, es un gran chico, espero que se acomoden las situaciones personales que hicieron que no la pase bien. El fútbol es lo de menos. Esperemos que se encuentre bien, que siga así”, concluyó, en relación a una cuestión personal de su círculo íntimo que también repercutió negativamente en su estado emocional.
Crudas revelaciones
El miércoles pasado, Richarlison había celebrado la incorporación de una psicóloga al staff de la selección brasileña y en ese contexto aprovechó para confesar el duro momento que pasó después de la eliminación ante Croacia en cuartos de final del Mundial. A continuación, algunas declaraciones:
-”Antes de ir a entrenar quería ir a casa, quería volver a mi habitación, no sé qué estaba pasando por mi cabeza. Incluso hablé con mi papá sobre dejar todo. Fui y le dije que iba a dejarlo. No sé por qué, no sé lo que me pasaba”.
-“Lo que pasé después del Mundial, de descubrir lo que descubrí de las personas que habían vivido conmigo durante más de siete años... Es una locura venir con mi padre, que fue el tipo que persiguió mi sueño conmigo, y decirle: ‘Papá, quiero rendirme’”.
-“Acababa de jugar en la Copa Mundial, en mi mejor momento, y estaba llegando a mi límite. No lo sé, no voy a hablar de suicidarme, pero estaba en una depresión y quería rendirme. Estuve sufriendo muchos ataques después del Mundial y junto con un problema personal en casa, me afectó mucho. Me afectó incluso a mí, que parecía estar fuerte mentalmente”.
-“Después del Mundial pareció que todo se vino abajo. Hace poco en una entrevista confesé que mi terapeuta, me guste o no, me salvó la vida. Porque solo pensaba basura, incluso en internet buscaba cosas negativas. Solo quería ver tonterías sobre la muerte, no lo sé”.
-“Hoy puedo decir, que busques un psicólogo si necesitas ayuda. Es lindo abrirse así y hablar con una persona de estas cosas. Hoy vino mi terapeuta a agradecerme por llevar esto al mundo del fútbol. Porque es muy importante y nos guste o no, salva vidas. En mi familia hay que gente que piensa que cualquiera que va al psicólogo está loco. Pero yo descubrí esto y me pareció maravilloso, realmente el mejor descubrimiento que he tenido en mi vida”.