Instituto sigue sumido en una crisis futbolística y sumó su cuarta derrota consecutiva luego de perder en su debut por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada. Así, cayó 2 a 1 en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, por los 32avos de final y quedó afuera del torneo.
Jonathan Bay abrió el marcador para los cordobeses, pero Fernando Enrique y Nicolás Monserrat dieron vuelta el trámite.
+ MIRÁ MÁS: Lesiones de ligamentos: un especialista aclaró que no dan “señales” pero sí se pueden prevenir
Lo preocupante de la caída fue el pobre rendimiento del equipo y que el elenco dirigido por Martín Rolón venía de capa caída en la Zona A de la Primera Nacional. Acumulaba cuatro partidos sin ganar y sumaba diez puntos, con tan solo tres unidades más que el último, Deportivo Maipú, que estaría perdiendo la categoría.
Cabe destacar que el triunfo de Talleres le dio el derecho de enfrentarse a Racing de Avellaneda por los 16avos de final.
El partido
Cuando iban solo tres minutos de juego, Instituto se puso en ventaja tras un desborde de Giuliano Cerato, “peinadita” de Facundo Suárez y una volea inapelable de Jonathan Bay, que conectó un buen derechazo para abrir el marcador.
En la jugada siguiente, los de Alta Córdoba estuvieron a punto de aumentar la diferencia, pero Talleres se salvó con un despeje en la línea. A pesar del asedio inicial del elenco de Dabove, el trámite se emparejó y los de Remedios de Escalada se fueron adelantando en la cancha.
Un mano a mano de Silvio Romero, otra contra mal aprovechada y un remate de afuera del área de Gastón Lodico fueron de las más peligrosas de la Gloria en el primer tiempo, aunque estuvo lejos de ser una tromba ante los de Escalada.
Segundo tiempo
En el complemento, Talleres salió decidido a buscar el empate y casi lo consiguió tras una arremetida en el área chica que Manuel Roffo despejó con los pies. Desconcertado, pudo haber recibido el empate en un par de aproximaciones de un rival mucho más limitado.
A los 13 minutos, una infantil falta de Miguel Brizuela en el área derivó en un penal para los dirigidos por Rolón. Fernando Enrique cambió el lanzamiento por gol y acentuó el mal comienzo de Instituto en la etapa final.
Envalentonado con el empate, los de Escalada encontraron el 2 a 1 a través de una pelota parada que Nicolás Monserrat conectó de cabeza. Delirio para los de Rolón en Rafaela.
Desesperado, con más empuje que ideas futbolísticas, Instituto arrinconó a Talleres en su área y bombardeó a centros el área del arquero Damián Tello. Para colmo de males, el capitán Fernando Alarcón salió expulsado tras un arrebato de furia con Rodrigo Cao, que también vio la roja sobre el final del encuentro.
Ignacio Russo tuvo el empate en sus pies pero definió desviado cuando el partido moría. Fue una dolorosa derrota ante un rival de escasa jerarquía que evidenció la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Dabove.
Con aguante
A pesar del día laboral, del fin de mes y de la cercanía con el fin de semana XXL, los hinchas de la Gloria coparon la ruta para alentar a su equipo en Rafaela. Una vez en la cancha, alrededor de 5.000 albirrojos se ubicaron sobre la cabecera popular local y apoyaron a la Gloria demostrando la fidelidad hacia sus colores.
Agenda gloriosa
Luego del duelo ante Talleres de Escalada, Instituto tendrá el siguiente cronograma:
- vs Barracas Central el domingo 7 a las 16 en el estadio Claudio Tapia por la fecha 13 de la Copa de la Liga.
- vs River el fin de semana del 14 en Alta Córdoba en día y horario a confirmar por la última fecha de la Copa de la Liga.