José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré, tres de los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso sexual, pagaron una fianza de 50 millones de pesos cada uno y fueron beneficiados con la prisión domiliaria.
Los tres se instalaron en el country “La Arboleda”, ubicado en Mundo Nuevo, a unos 17 kilómetros del centro de Tucumán. TN accedió a información exclusiva acerca de cómo son los días de los deportistas mientras la fiscal, Eliana Gómez Moreira, avanza en la investigación que también involucra al arquero uruguayo Sebastián Sosa.
+ MIRÁ MÁS: La fuerte declaración de la joven que denunció por abuso a cuatro jugadores de Vélez
“Los días los llevan como pueden, no esa angustia del proceso”, contó una fuente y aclaró que no tienen ninguna prohibición específica a excepción de no tener contacto con la periodista deportiva que los denunció.
Encierro total, delivery y entrenamiento
Florentín, Osorio y Cufré no pueden salir de la casa en la que están viviendo. “Menos del country”, advirtió la misma persona.
Los tres están obligados a convivir en la propiedad bajo el estricto control de agentes. Tienen seguridad las 24 horas debido a que desde la Justicia informaron que “no hay stock de tobilleras electrónicas”.
Según dijo la misma fuente, los deportistas están evaluando contratar a un entrenador. El último partido en el que estuvieron convocados fue el 5 de marzo pasado, en la victoria ante Rosario Central por 1 a 0.
En ese encuentro solo Osorio entró a jugar en el segundo tiempo y marcó el único gol del partido. Florentín y Cufré no ingresaron y luego llegó la suspensión del club tras la denuncia de abuso sexual.
Por otro lado, TN pudo saber que los futbolistas del Fortín piden comida por delivery varios días a la semana. También dependen de la mercadería que les acerquen sus familiares con permiso para visitarlos.
Permanecerán así por al menos 90 días, que es el plazo establecido para la prisión domiciliaria. En tanto, el 6 de abril termina la suspensión por parte del club y los dirigentes deberán tomar una decisión definitiva.